El Presidente del Consejo Provincial de Niñez y Adolescencia, Armando Aracena, estuvo presente en nuestro departamento con el objetivo de generar una página web referida a Niñez y Adolescencia.

La página web funcionará con recursos municipales y brindará la posibilidad a instituciones relacionadas con la temática a que realicen propuestas y sugerencias, la presentación se realizará el próximo miércoles, a las 19 hs, en el Cine Teatro Antonio Lafalla: “Vamos a invitar a todos los involucrados y al público en general, porque es fundamental que participen. Desde cada institución nos acercaron el alcance y los objetivos de cada una de ellas” especificó Aracena.

Esta será la primera vez en la que un Municipio vuelca toda esta información al servicio de la comunidad, de manera online, lo que convierte a General Alvear en un departamento pionero en esta temática: “Nos vamos muy satisfecho porque si nosotros contamos con más apoyo y recursos institucionales, vamos a poder garantizar más derechos a niños y adolescentes” dijo el funcionario provincial.

Aracena destacó, también, que General Alvear trabaja fuertemente en definir políticas públicas en cuanto a Niñez y Adolescencia, esto se refleja en distintas ordenanzas emitidas por el Concejo Deliberante, el apoyo de las instituciones, y el apoyo constante de la Municipalidad de nuestro departamento. A fin de mes se realizará una nueva reunión con el eje puesto en esta temática y de esta manera generar nuevos objetivos.