Hoy, la 42º Vuelta Ciclista de Mendoza se desarrolla en el Sur provincial, en San Rafael y General Alvear. Y la 19º Vuelta Ciclística de Alvear ya tiene fecha confirmada.

La Vuelta de Mendoza larga a las 14:30h desde San Rafael, llegando aproximadamente a General Alvear a las 16:30h, realizando tres giros en la Ciudad para completar 24 km de circuito. El recorrido ingresa por Ruta 143 hasta calle Ingeniero Lange, luego por calle G giran a Avenida Libertador Norte con dirección al Sur, hasta calle San Juan-Illia, en donde se retoma con dirección al Norte, para comenzar la misma vuelta en Ruta 143 e Ingeniero Lange. En la segunda vuelta se definirá una meta sprint y al completar las tres vueltas retoman viaje a San Rafael, explicó el Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla y resaltó: “los alvearenses podrán acceder y apreciar los tres giros que los pedalistas darán en nuestra Ciudad”.

El funcionario además agradeció a la Asociación de Ciclismo por su colaboración con la logística de la Vuelta de Mendoza en nuestra Ciudad. Además, confirmó la fecha de la 19 edición de la Vuelta Ciclística de Alvear, que se realizará desde el miércoles 4 hasta el domingo 8 de abril.

El Presidente de la Asociación de Ciclismo Miguel López reveló que además de colaborar con la Vuelta de Mendoza, se está completando el campeonato alvearense de ciclismo que se realiza domingo a domingo. “Del 4 al 8 de abril estaremos poniendo en marcha con el apoyo de la Municipalidad de General Alvear  la 19 edición de la Vuelta de General Alvear, van a haber muchos ciclistas, habrá igualmente una innovación en una premiación destinada a ciclistas que tengan licencia de la Asociación alvearense, va a haber una premiación general y diversos premios, superando los cien mil pesos”.

Por su parte, Osvaldo “Chani” Donaire manifestó que están terminando de definir las cuatro etapas del circuito de la 19º Vuelta ciclística de Alvear.