Nuestro departamento concretará su segunda participación en el Pentatuel con el equipo de la Municipalidad de General Alvear.

Esta es la segunda ocasión que nuestro departamento tendrá representación en el Pentatuel con un equipo de la Municipalidad de General Alvear compuesto por Mariano Preli (kayak), Mauricio Aldosoro (Natación), Diego Caparroz (enduro), Alberto Gómez (Ciclismo) y Juan Rodríguez (pedestrismo). Es de destacar que en la primera participación el equipo alvearense obtuvo un gran noveno puesto. “Más allá de lo deportivo, es una gran oportunidad estar presente en esta competencia de gran importancia a nivel provincial y nacional” manifestó el Director de Deportes Jerónimo Colla.

Mariano Preli, quien competirá en kayak, expresó: “El equipo está compuesto por deportistas muy destacados a nivel departamental, pero hay que decir que la competencia cuenta con deportistas de elite, y nuestra expectativa es estar entre los primeros diez”. Por su parte Mauricio Aldasoro, quien compite en aguas abiertas, aseguró sumarse con gusto y ganas de lograr una buena ubicación: “Son mil quinientos metros de agua fresca, con toda la intención de estar entre los primeros diez, ya he competido en El Carrizal y otros lugares, El Nihuil es un buen lugar para ir a nadar, creo que por la hora en la que corremos el agua va a estar tranquilo pero hay competidores de gran nivel”.

En enduro se presentará Diego Caparroz: “La estrategia es tratar de llegar con un buen ritmo y tratar de no cometer ningún error para pasar la posta al ciciclista. En la edición anterior nos tocó un poco de neblina, hay que tener precaución con eso pero conocemos el terreno porque hemos estado viajando a practicar y por eso esperamos el domingo obtener un buen resultado, quedando entre los diez primeros”.