El intendente Walther Marcolini participó del IV Congreso de la AICE Argentina (Asociación Internacional de Ciudades Educadoras), en el que se conformó el nuevo Consejo Directivo en el cual ahora preside la Ciudad de Río IV, y en la que la Ciudad de General Alvear fue votada para hacerse cargo de la Vice Presidencia. Esto demuestra la participación de General Alvear en la red, sus aportes y el compromiso con la educación.

Nuestro departamento fue electo para estar al frente de la Vicepresidencia de la AICE, un cargo que ocupa gracias a sus aportes y el compromiso con la educación: “General Alvear tiene un compromiso con la educación, con la participación a nivel internacional y el cuidado del medioambiente, es la única manera para entender los procesos de cambios de la humanidad” expresó el intendente Walther Marcolini quien aseguró que se puede ser protagonista de lo que ocurre a escala global en base a una agenda con objetivos de desarrollo local.

La Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE) está compuesta por 497 ciudades de todo el mundo y 28 de Argentina, con sede principal en Barcelona, desde donde vino también Marina Canals, Secretaria General de la Red, también estuvo presente la Directora de AICE América Latina Laura Alfonso y el Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar.  Este año se realizó el IV Congreso de la AICE en la Biblioteca Manuel Belgrano de Godoy Cruz.

Laura Alfonso, Directora de la AICE América Latina se refirió a los lineamientos de este IV Congreso: “La AICE promueve el valor de la educación como un valor transversal para todas las políticas que se desarrollan en los gobiernos locales y que se transmiten a través de las instituciones y cómo eso repercute en la educación de las personas”.

Quien también se refirió a esta Congreso fue Marina Canales, Secretaria General de AICE Internacional: “Hubo un gran crecimiento en 2018. Esta es una red joven y dinámica donde salvamos las diferencias políticas y nos enfocamos en lo que nos une, donde todos aprendemos de todo”. Durante este IV Congreso se hizo foco en la sustentabilidad y se produjo la renovación de la coordinación, quedando la Presidencia para Río IV y la Vicepresidencia para General Alvear. Quienes quieran conocer más acerca de la ACI pueden ingresar a http://www.edcities.org