Desde el lunes 25 de febrero se realiza una nueva edición de la Fiesta Federal de los Distritos Culturales en el Parque San Vicente de Godoy Cruz.

Anoche, martes 26 de febrero, con una gran cantidad de público, se hicieron presentes seis departamentos: General Alvear, Santa Rosa, Tupungato, Las Heras, San Rafael y Guaymallén.

El encuentro comenzó a las 20.30h, desde el escenario mayor, con la apertura de un ballet de adultos mayores, que interpretó varios tangos, como para romper el hielo.

Con música, humor, puestos de comida, artesanos, emprendedores y locales de información y promoción regional, institucional y cultural de Mendoza, se completó una nueva jornada de esta gran fiesta. Cada espacio departamental llevó a sus candidatas y, además, un mundo de actividades, que se pudieron  apreciar en el espacio verde de Godoy Cruz.

Respecto al espectáculo que ofreció General Alvear, actuó el ballet municipal, con música en vivo y un pedacito de la Vendimia departamental “Origen”.

La Directora de Turismo Fabiana González comentó: “la intención del stand es ofrecer un living con un bar de vinos y nuestros productos para hacer sentir a cada visitante como en casa. Esto es lo nuestro, jamón crudo, vinos, ciruelas, aceitunas, aceite de oliva. Además, es una buena oportunidad para que los mendocinos y turistas visiten Alvear y puedan degustar sus sabores”.

Nuestra Reina de la Vendimia, Romina Fernández, invitó a todos los alvearenses a participar de la Fiesta Federal. “Lo estoy pasando súper bien, estoy muy contenta y orgullosa de representar al Departamento. Disfrutar, recorrer y aprender son mis expectativas. Al stand de Alvear se arrimó mucha gente, muchos niños muy cariñosos, muchos alvearenses, la experiencia es hermosa”.

Algunos mendocinos entrevistados mencionaron que el stand de nuestro Departamento les pareció muy atractivo, siendo un buen destino para conocer y pasar unos días. También reconocieron la belleza y calidez de nuestra soberana Romina Fernández.