La Directora de Cultura Liana Piedrafita presentó a las jóvenes soberanas recientemente coronadas, por un lado, la Reina de Alvear Oeste Luisina Rigoldi y por otro, la representante de El Juncalito, Agostina Soria.

Por un lado, María Luisina Rigoldi Caltabiano de 18 años, es egresada de la Escuela de Agricultura, Profesora de Danzas Clásicas y está en la preparatoria para ingresar a la carrera de Medicina. Posee ojos verdes, cabellos rubios, 1.78m de estatura. En sus tiempos libres le gusta bailar, escuchar música y pasear. Por otro, Agostina Soria de 24 años está cursando el último año de la carrera de Obstetricia y Ginecología. Tiene ojos verdes, cabellos castaños, 1.76m de estatura. En sus tiempos libres le gusta ir al gimnasio, jugar al hockey, juntarse con amigas y bailar.

“En Alvear Oeste, Luisina fue aplaudida por los vecinos, recibió los atributos de Karen Farías y al bajar del escenario no paró de saludar a los vecinos. Somos mendocinos y la Vendimia es el ADN de Mendoza”, enfatizó la funcionaria, quien manifestó también que fue Rocío Alferez, quien el domingo en la Peatonal del Arte, anoche entregó los atributos a Agostina Soria.

Hubo más de 4000 personas en las dos cuadras de peatonal y en la plaza departamental Carlos María de Alvear, compartiendo una noche ideal. A las 21hs se realizó la coronación que contó con un espectáculo, con una parte teatral, muy emotivo, subrayó Piedrafita.

El cronograma de Vendimia Viva 2023 continúa de la siguiente manera, “el viernes 20 enero, a las 21:30hs, comienza la Vendimia en San Pedro del Atuel, que tendrá lugar en la rotonda Pedro Christophersen. Además, habrá Peatonal y artesanos; el sábado 21 enero, a partir de las 20hs, se festeja la Vendimia en Bowen, habrá Peatonal y se hará la Bendición de los frutos, con más de 60 actores en escena. El domingo 22 de enero se hará nuevamente la Peatonal del Arte por Avenida Alvear Oeste, con un paseo de reinas, para que todos puedan conocerlas. El viernes 3 febrero, a las 19hs, se hará el tradicional brindis en el Salón San Martín del Concejo Deliberante y a las 21:30hs, la Vía Blanca de las reinas por Avenida Alvear Oeste, desde el Monumento hacia la plaza departamental. Estarán presentes la reina y virreina departamental de la Vendimia, las cuatro candidatas al cetro departamental, la Reina de la Ganadería, del Festival de la Ciruela, del adulto mayor, centros tradicionalistas y la Virgen de la Carrodilla”.

El sábado 4 febrero, se hará la Fiesta departamental de la Vendimia, denominada Vendimia Viva, con un escenario muy grande frente al municipio, mirando hacia la plaza. Habrá artesanos en la cuadra del Cine Teatro Antonio Lafalla. “El argumento del espectáculo tiene mucho que ver con los avances en educación, deportes, Biotecnología, de los artistas. La música toda es en vivo, con veinte músicos alvearenses involucrados, concluyó la Directora de Cultura”.

Por su parte, la Reina de Alvear Oeste, Luisina Rigoldi explicó que la noche del sábado fue muy emotiva, “me puse muy contenta al ver a tanta gente acompañando, los artistas pudieron brindar un pequeño espectáculo. Estoy empezando a vivir Vendimia, mi primer objetivo es disfrutar todo el camino, quiero dar a conocer el trabajo de los productores, que atraviesan una situación difícil, por las inclemencias climáticas. Además, el agua es un recurso fundamental, importante para la vida. Con trabajo en equipo, cooperativismo y lucha podemos salir adelante. Igualmente, quiero incentivar a los jóvenes para que se interioricen por la historia de su pueblo, deseo promover el cuidado del medio ambiente y del agua”.

La representante de El Juncalito, Agostina Soria dijo: “mucha cantidad de gente se hizo presente en el momento de mi coronación. Estoy muy agradecida por el público y porque el nos acompañó. Orgullosa de representar al Paraje El Juncalito, donde vive gente cálida y muy solidaria, a ellos quiero decirles que porto con orgullo estos atributos y que los voy a representar con todo mi corazón. Al igual, espero que el paraje se sienta orgulloso de mí”.