En un emotivo acto, realizado en el KM 0 de nuestro departamento, en el monumento que le rinde homenaje, se conmemoró la gesta del Libertador.

A las 14:30 hs de este martes, se realizó en nuestro departamento el acto homenaje al General Don José de San Martín, conmemorando el 171º Aniversario del paso a la inmortalidad del Libertador. En el acto, el delegado de Bowen Hernán Climent, destacó la figura de San Martín y su gesta libertadora que tuvo sus raíces en Mendoza: “Tenía la convicción, la necesidad y la meta clara de una Nación libre” remarcó Climent previo a realizar un racconto por el camino trazado por el General.

Tomando como ejemplo la labor de San Martín, Hernán Climent realizó una reflexión: “Cómo cuesta reconocer la grandeza de los líderes cuando están en el lado opositor, el General San Martín, tras su campaña fue reconocido en Chile y Perú con los máximos honores, no así en su tierra. Como San Martín es necesario tener esa visión superadora de un territorio libre, digno y en crecimiento al que entregó todo su amor y murió soñando con volver, esa es la meta que tenemos como Gobierno, con la visión clara de mejorar la vida de los ciudadanos apuntamos a buscar la libertad que da la educación con UGACOOP, el anexo de nuevas carreras, acompañar con transporte a las escuelas rurales y parajes, las impresoras 3D en los colegios técnicos.

La dignidad que genera el trabajo y que se representa en obras como la Feria de Mujeres del Agro o el Mercado Municipal, el crecimiento del departamento en prestación de servicios como asfaltos, la recuperación de pozos de riego, el acueducto Bowen Canalejas. Como lo hiciera el General San Martín buscamos sembrar un fuerte sentido de pertenencia, que solo se logra en con una visión compartida de Estado y pueblo defendiendo la libertad” concluyó Climent.