La Directora de Cultura Liana Piedrafita, en conferencia de prensa, anunció las actividades que se van a realizar en Alvear para que todos los alvearenses las puedan disfrutar.
La nueva cartelera del Cine Antonio Lafalla tiene para todos los gustos, para los más pequeños Jueves a miércoles 19:15 Aladdín 3D, entrada $100 y a las 22:00h Proyecto Géminis.
“Este viernes 29 a las 19h en el Espacio Cultural se presentarán los dos libros La Comarca y Militantes de Mario Rio, luego los presentará en el Distrito de Bowen” destacó Piedrafita.
“Este viernes 29 de noviembre a las 9h en el Espacio Cultural se dictará un taller de Música estará a cargo del Prof. Maximiliano Guiñazú del IES Salvador Calafat, tiene un costo de $100 para el que necesite certificado y es gratuito para aquel que no necesite certificación, el taller consiste en prácticas con instrumentos de percusión y está destinado a Profesores de música, estudiantes de música y músicos en general” explicó Andrea Rabanal, Prof. de Música del IES.
El próximo sábado 30 de noviembre a las 20:00h en la Avenida Alvear Oeste que se convertirá en peatonal viviremos el Día del Vino argentino bebida nacional con 300 copas, incluye copa y 13 tickets de degustación.
También el sábado 30 de noviembre  a las 21:00h en el Teatro Antonio Lafalla se realiza la Presentación del Profesorado de Música del IES Salvador Calafat, donde se espera vivir una noche mágica y de grandes sentimientos. 
El domingo 1 de diciembre se realizará la Feria de Productores de San Pedro del Atuel de 9:00 a 12:30h en el Predio Municipal de San Pedro.
“También ese mismo domingo 1 de diciembre 18:00h en Club Boca La Escandinava se realizará el Cierre de talleres municipales de Bowen y Feria Artesanal” dijo la Directora de Cultura.
El martes 3 de diciembre a las 10:00h se realiza el Acto Aniversario de Alvear Oeste en la Plazoleta Nicolás Luna, ubicada en calle Laprida y Pampa donde se invita a participar a todo el pueblo de ese Distrito.
“El jueves 5 de diciembre a las 18:30h en el Espacio Cultural, disfrutaremos de la Presentación del libro Seda “Somos escritores de Alvear”, libro del taller literario municipal La Hoja, apuntamos a la seducción del lenguaje”, manifestó Norma Nieto del Taller literario y presentación del libro. 
“El viernes 6 de diciembre a las 11:00h en el Espacio Cultural y para los amantes de las imágenes se presentará la Muestra de fotografía de periodistas de diarios de Mendoza y ese mismo día pero a las 17:00h se realizará la “Charla debate sobre Fotoperiodismo” a cargo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina” expresó Liana Piedrafita.
Los cierre de talleres municipales, Feria de Productores y artesanos, Festival de la empanada y Fiesta de la Vendimia Distrital «Romance de Vendimia» con coronación de su soberana, se llevarán a cabo el sábado 7 de diciembre a las 18:00h en el Distrito de Alvear Oeste. 
Alvear sinfónico presenta su Concierto Navideño el sábado 7 de diciembre a las 20:30h en el Teatro Antonio Lafalla con una entrada general de$200.
Se realizará el Acto de cierre de talleres del CIC del Barrio S.O.E.M.G.A.  el viernes 13 de diciembre a las 20:30h este año tendrá además del tradicional pesebre un desfile y obra teatro donde presentarán todos los trabajos realizados.