Desde hoy  25 y hasta el 30 de septiembre se realizará en nuestro Departamento el 15º Campeonato Argentino de Maxi Básquet femenino, donde se esperan alrededor de 800 mujeres que visitarán General Alvear.

El evento es organizado por la Asociación Alvearense de Maxi básquet, la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación de la Municipalidad y la federación femenina de Máxi Básquet Argentina –ffemar – quienes ultimaron todos los detalles para que todo salga de buen nivel.

El torneo se llevará a cabo durante toda la semana, en diferentes canchas, como la del Polideportivo Deportistas Alvearenses, del Sport Club Pacífico, del ISA y en la cancha de la Escuela de Agricultura”.

Es importante que todos los alvearenses estén preparados para recibir a las diferentes delegaciones  de mujeres, como restaurantes, hoteles, cabañas, zonas turísticas. Más de 800 personas, de entre 30 y 70 años de edad, llegarán a General Alvear, provenientes de Jujuy, Santiago del Estero, Buenos Aires, Corrientes, Salta, Santa Fe, Mendoza, Comodoro Rivadavia y San Luis.

El Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Jerónimo Colla manifestó: “estamos muy contentos y ultimando los detalles para este campeonato que ya estamos a horas de su inicio y que llega una vez más a nuestro Departamento. Felicitar a Marcela Villegas y a través de ella a toda la Asociación Alvearense por el profesionalismo con que trabajan y la organización y a la gente de la ffemar agradecerles por elegir a General Alvear para realizar una vez más un evento deportivo de semejante magnitud”.

De la Asociación Alvearense de Maxi básquet  Marcela Villegas dijo: “comunicarles que este momento estamos acreditando algunas delegaciones que están llegando, a las 12:30h reunión de delegadas y se les da la bienvenida, hoy comienzan la jornada de juegos a las 14:30h en las diferentes canchas, a las 19h desde  monumento comenzará un desfile para exhibir los trajes y las mascotas que traen cada equipo,  seguido el acto de apertura en la plaza Carlos María de Alvear”.

De la ffemar la Vicepresidenta Verónica Balbo dijo: “algo muy importante y para destacar es que las jugadoras se pagan se pagan todo ellas, no tienen subsidios, ni becas, nada, eso es para destacar, porque la Argentina está muy bien representada, los invitamos a que vayan a ver a estas mujeres porque el nivel que hay es excelente”.

La presidenta de la ffemar Susana Treidel expresó: “cada año que tenemos una oportunidad de vivir una fiesta del básquet es una gran alegría para el lugar que venimos y para nosotros también, agradecer a la Asociación Alvearense que son las que se animan a tomar estos desafíos  y al municipio, para hacer un evento de estas características, se necesita mucha logística, canchas, hoteles, árbitros, organización, etc, y esto acá en Alvear se cumple y es muy importante, las chicas del Maxi básquet hacen que nuestras exigencias se cumplan y eso es algo de lo que ustedes tienen que sentirse orgullosos. Quiero destacar que el viernes estará el máximo referente del mundo del Maxi Básquet, el Dr. Rubén Rodríguez Lamas presidente FAMBA Federación Argentina de Maxi básquetbol  y FIMBA Federación Internacional, es muy importante para los alvearenses que el vea lo que es hacer básquet en lugares chico este Departamento”.