El Gobierno Nacional entregó  reconocimientos a medio centenar de municipios de toda la Argentina por el programa País Digital, General Alvear fue uno de los beneficiados.

El objetivo es insistir en la  mejora de la conectividad de las administraciones, como manera de incentivarlos a la innovación tecnológica y la transparencia en la gestión. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, tomó ayer el tema como prioridad y señaló que «la conectividad digital y el acceso a la tecnología es un gran desafío» para 2018.

El evento fue durante el “Primer Encuentro Federal País Digital”, en el Centro de Convenciones de Vicente López, donde asistieron más de 200 personas. El Ministro de Modernización, Andrés Ibarra, que dirige el programa, aseguró que «para que los argentinos puedan vivir mejor es imprescindible que avancemos hacia un Estado del siglo XXI».

El municipio de General Alvear fue premiado junto a las comunas de Capital, La Paz, Las Heras y San Carlos en la categoría “trabajo colaborativo” esto se debe al trabajo de todo el año que se realiza en conjunto con el  Ministerio de Modernización de la Nación por  el “futuro expediente electrónico” que se va a implementar en el 2018.

También con el Ministerio de Modernización de la Nación se está  trabajando “Punto Digital” que se trata de la tramitación digital para solucionar problemáticas sobre la capacitación del personal, como también de  todos los sectores que lo requieran.