La Directora de Turismo Fabiana González invitó a las actividades organizadas durante las vacaciones de invierno y presentó a Betiana Villa, quien recientemente fue seleccionada finalista para representar a Mendoza en el Campeonato Federal del Asado, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La funcionaria invitó a alvearenses y turistas a disfrutar del paseo que realiza el Bus turístico los sábados a las 9hs. El 23 de julio recorrerá Bodega Faraón, hará un city tour y partirá hasta Bowen donde visitará el Museo del Inmigrante y la Iglesia Ucraniana: “Si hay mucha demanda lo repetiremos el domingo por la tarde. El valor del ticket es de $100 pesos para mayores de 12 años y puede adquirirse en el informador turístico del km 0, de 8 a 19hs de lunes a viernes, sábado y domingo a partir de las 9hs”.

Costanera Alvear está abierta durante el periodo invernal, de martes a domingo, de 14 a 19 o 20hs, dependiendo de la demanda, el valor de la entrada es de $100 para mayores de 12 años: “Este domingo solamente podrán entrar a costanera quien tenga ticket de ingreso a la quinta fecha de tradicionales, porque se cierra el predio para quienes van a las carreras y pueden hacer uso de churrasqueras, parrillas, sanitarios”.

Una vez más, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha lanzado el Campeonato Federal del Asado 2022, “Por lo que quiero felicitar a Betiana Villa, un orgullo del restaurant Los Leños, porque fue seleccionada en un total de 10.000 personas una por cada una de las 23 provincias argentinas. Una alvearense nos representará el 14 de agosto frente al Obelisco, por lo que General Alvear estará compitiendo con los mejores asadores del País”.

Respecto al afluente de turistas, Fabiana González subrayó que esta semana se han movilizado más, siendo la primera semana de vacaciones de Buenos Aires. En el ingreso por Canalejas, el lunes se contabilizaron más de 2700 vehículos, de los cuales el 65% eran turistas. Los destinos de invierno se han ido posicionado y eso favorece a General Alvear”.

Es para destacar, que el Monumento Nacional Bodega Faraón sigue siendo el elegido por el turista que llega y el que está de paso, con visitas récord, dado que hemos tenido que duplicar los guías, que ahora ofrecen una degustación de vinos. Una situación similar ha pasado en los museos alvearenses también.