Nuestro  Departamento tuvo el privilegio en el sorteo de los dieciocho municipios de ser el primero, de este modo su stand se ubicó en el ingreso del Espacio Cultural Julio Le Parc e inauguró el escenario con una muestra de lo que fue Vendimianza.

En el stand deslumbró nuestra Reina Florencia Morales, además estuvieron presentes los aromas y sabores de nuestra tierra, allí se convidó pernil de cerdo, además de exquisitos vinos, conservas y frutas, peras y ciruelas. En la segunda noche, hoy, ofrecerán jamón crudo. Asimismo, se contó con el acompañamiento del sector privado, la Casa de Alvear en Mendoza y en una pantalla se mostró todo lo que hoy tiene Alvear para el turista. “De esta manera podemos llegar a todos los visitantes con aromas, exquisiteces, imágenes y con lo mejor que tiene Alvear que es su gente”, dijo la Directora de Turismo Fabiana González. Asimismo, agregó: “hemos sido privilegiados en el sorteo de ser primeros, así la entrada al Julio Le Park es General Alvear, más de cien personas degustaron nuestros sabores porque la gastronomía estuvo presente al igual que nuestros vinos alvearenses”.

El espectáculo representó a Vendimianza y a todo Alvear, el público de pie apoyó la propuesta de nuestro Departamento, que fue un cambio con la música, el show en vivo y los bailarines que no dejaron un segundo de dar lo mejor, destacó Fabiana González. Igualmente, agradeció el acompañamiento del Intendente Walther Marcolini, “porque con su humildad y su sencillez llegó a todo el público y no quiso dejar de estar presente”.

Por su parte, el Secretario de Cultura del Gobierno de Mendoza Diego Gareca expresó que se encuentra muy conforme y agradecido a cada uno de los municipios por su propuesta. Hasta el 1 de marzo, además de los 18 stands de los departamentos están los artesanos de economía solidaria y en el interior del Espacio Cultural la muestra del pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín, también hay patio de comidas y la entrada es gratuita.