Desde la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad brindaron información sobre todas las actividades programadas para este fin de semana en el marco de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.

Por su parte la Directora de Cultura Liana Piedrafita expresó que este miércoles a las 20h comienza la parte artística en el predio ferial donde se encontrará la Banda y el Ballet Municipal, también  estará en la carpa el grupo Herencia.

El jueves 10 de mayo a partir de las 20:00h, en el Paseo temático del predio ferial se va a realizar el 6º Encuentro Cuentos de Fogón organizado por SADE.

Para el Viernes 11  las mujeres de la Cámara de Comercio en el salón Don Humberto, realizan  el “Té de las Reinas” donde actuará  Ariel Crespillo.

“El sábado  se realizará un Seminario de Malambo  que lo dictará Florencia Álvarez, a partir de  las 15h en el salón de Diana Montoya Difusión,  también en la noche brindará un espectáculo en el salón mayor de la Fiesta de la Ganadería” expreso Piedrafita.

“Quiero recordarles a todos que los programas están en el Informador Turístico en el kM0, en la Fiesta de la Ganadería estará la carpa municipal donde se encontrarán las distintas áreas, como Ciencias y Tecnología, Desarrollo Social, Educación, Innovación, Turismo, Desarrollo y Promoción, la idea es mostrarle a los alvearenses y turistas en que estamos trabajando. Para los más chiquititos tenemos juegos, rompecabezas, para aprender jugando como es nuestro Alvear,  la carpa de la municipalidad estará desde el miércoles hasta el domingo de las 10 hasta las 00:00h” expresó Fabiana González Directora de Turismo de la Municipalidad.

Además la Directora de Turismo explicó que  el sábado se encontrará el bus turístico con el objetivo de recorrer diferentes zonas del Departamento,  se suma a este proyecto una empresa de Alvear, el City Tour  recorrerá  los lugares más nobles de General Alvear, un viaje se realizará a las 11 y otro a las 15h.

También es importante informar que el Ballet de la Capital de la Provincia estará frente al Informador Turístico y harán un espectáculo donde se agasajará a todos con torta fritas, miel y demás exquisiteces de nuestra región. Finalizó González destacando que “la oferta turística está cubierta en un 90 por ciento y ha crecido mucho la demanda para estos días”.