Del 5 al 7 de octubre, en el predio ferial, se realizará en nuestro departamento una nueva edición de este gran evento que tiene como objetivo promocionar la producción y el consumo de carne porcina en la región.

General Alvear se prepara para la 7º edición de la Expocerdo y Granja, que se realizará en el predio ferial el 5,6 y 7 de octubre. “Tenemos que seguir generando una alternativa productiva para la región, y hacer crecer un evento que año a año aumenta en sus dimensiones” dijo el Médico Veterinario, Marcos Pesce, quien invitó a este gran evento.

Este año, la Expocerdo, contará con algunos condimentos especiales que se irán develando a medida que se acerque el evento, sí está confirmado que el 5 de octubre se realizará el Emprender, organizado por la Cámara Joven, que si bien “no es dentro del marco de la Expocerdo, lo estaremos sumando” aclaró Pesce.

El viernes a las 19 hs dará inicio de manera formal la Expo, por la noche se realizará una peña, y además se suman las tradicionales charlas técnicas para capacitar a los productores. También está planteado que la Evinsur se desarrolle en concordancia con este evento. Además habrá actividades para los niños y un gran concurso gastronómico que crece a lo largo de los años.

Carlos Ponce, Secretario de Desarrollo y Promoción, se refirió a la actualidad del sector, “se está mejorando en términos cualitativos, tal vez no se en términos cuantitativos, pero constituye un sustento preponderante, y ahí juega un gran papel el Matadero Municipal que posibilita el faenamiento con el control necesario, con valores muy accesibles, en donde el Municipio ayuda en el costo” expresó. Ponce también hizo mención a las herramientas que se brindan desde las distintas entidades lo que se refleja en los números de faenamiento mensual que se realiza en el Matadero, “donde se está haciendo un gran trabajo, generando buenos dividendos, siendo autosostenido, por lo que no genera costo para la Comuna, y con tarifas muy bajas”.

Es de destacar que el 12 de Agosto, se realizará la promoción de este evento en el KM 0, allí se asarán 30 lechones, a un costo de $2000 el animal completo y $1000 el medio animal. Los interesados pueden comprar los tickets en el informador turístico a partir del día viernes.