Con el objetivo de hacer crecer el semillero de tenistas de nuestro departamento es que desde la Municipalidad de General Alvear se realizó este encuentro que contó con la presencia de profesores de toda la provincia.
 
En la jornada del sábado se realizó el Primer Encuentro Municipal de Mini Tenis en el polideportivo de nuestro departamento, el objetivo es acrecentar el semillero de jugadores de nuestro departamento, tal como explicó el profesor Gabriel Casado, quien lleva siete años fomentando este deporte: “Tenemos una liga con San Rafael y Malargüe, ahora se sumó Las Catitas y por eso pensamos en este encuentro que busca fomentar el mini tenis. Tenemos también Olimpiadas a nivel primario y secundario, lo que nos falta es formar un semillero y demostrar que el tenis puede ser popular”.
 
Para participar de esta actividad llegaron profesores de diferentes puntos de la Provincia, fue el caso de Gabriel Romero, de San Rafael, quien llegó con siete jugadores a cargo: “La estamos pasando muy bien, es la primera vez que vengo al polideportivo y es muy lindo. La idea es que más chicos jueguen al tenis y se motiven con este deporte que es muy hermoso”. En la misma sintonía se expresó José Benegas, profesor de Malargüe, “Es una muy linda experiencia, nosotros somos la única escuela de Malargüe y ahora estamos disfrutando de este lindo polideportivo”.
 
Mauricio Olguín, Subdirector de Deportes de la Municipalidad de San Rafael, se mostró muy conforme con la actividad: “Se busca promocionar el tenis con escuelas de iniciación y esta es la primera vez que se realiza este tipo de encuentros en el polideportivo. Tenemos más o menos cincuenta chicos en esta jornada lo que hace que el tenis crezca en el departamento”
 
La escuela Municipal de Mini Tenis funciona los días lunes, de 10 a 11 hs acuden niños de 8 a 10 años y de 11 a 12 hs chicos de 5 a 7 años. Cabe destacar que la actividad es totalmente gratuita e incluso se les prestan raquetas para que puedan practicar.