El Víctor García será sede de uno de los eventos deportivos más destacados de la Provincia ya que albergará la 6º fecha del MX Motocross Mendoza
 
Este campeonato consta de ocho fechas, las cuales se realizarán en circuitos ubicados en distintas partes de la Provincia y General Alvear no es la excepción, por elloeste sábado 31 de agosto y domingo 1 de setiembre en el Autódromo Víctor García se correrá la 6º Fecha del 2019. La organización está a cargo de la AAKA y la Municipalidad de General Alvear.
 
Este certamen es fiscalizado por la Federación Mendocina del Deporte Motor, que en el año 2018 hizo resurgir al motocross mendocino. Del campeonato participan más de 150 pilotos no sólo de Mendoza sino también de todo el país, siendo considerado uno de los campeonatos más importantes a nivel nacional no sólo por la convocatoria sino también por la calidad de los pilotos que participan del mismo.
 
Cada fecha tiene un cronograma similar, comenzando con entrenamientos, seguido de las pruebas de clasificación y finalizando con la disputa de dos mangas en categorías Open A, Open B, Master, Junior, Promocional, Damas, Endureros, Principiantes y 50cc. 85 A y B, 65cc y se incorporó la categoría cuatriciclo.
 
Pablo Roldán Organizador del MX Motocross dijo: “Con mucho trabajo en la organización, trabajando en conjunto con el municipio y con el AAKA, esperemos que salga todo bien. Hacerlo en Alvear es hacer que este deporte se descentralice, no tenemos una pista como la de Alvear así que cuando se enteraron que venían a correr a General Alvear se están entrenando de otra forma”
 
“Esto se está transformando en un clásico, estamos trabajando en el circuito, esta categoría que se ha incorporado es un atractivo para todo. La entrada general es de $100 y para jubilados $50, los niños menores de 12 años no pagan expresó Daniel Salvatore del AAKA.
 
Cada año son un máximo de 40 pilotos, por clase aproximadamente, quienes son seleccionados a través de pruebas cronometradas o en el caso de que hubiera algún problema técnico que imposibilite la realización de las pruebas cronometradas, la selección se realiza de acuerdo al Ranking vigente o al del año anterior para el caso de la primera fecha del Campeonato.
 
Jerónimo Colla Director de Deportes, Recreación y Actividad Física  expresó: “El circuito está prácticamente listo, estamos muy contentos porque gran parte de la hotelería de Alvear está cubierta y vamos a estar superando los cien pilotos en la pista”. Cabe destacar que se trabajó mucho en la periferia de la pista para recibir a los cientos de espectadores que seguramente coparán el Víctor García.