Con la presencia del intendente Walther Marcolini y el Secretario de Cultura de la provincia Diego Gareca, se inauguró la librería pública Gildo D’ Accurzio en la que se pueden encontrar obras de escritores mendocinos, la misma funciona en el nuevo Espacio Cultural.
 
Nuestro departamento cuenta con su propia librería pública Gildo D´Accurzio, la cuarta que se inaugura en la Provincia y la primera en el sur provincial: “La intención de esta librería es brindar un espacio y vender libros de autores de Mendoza, por eso invitamos a escritores alvearenses, pero también de San Rafael y Malargüe” explicó el Secretario de Cultura de la Provincia Diego Gareca. Cabe destacar que esto se logró gracias a un convenio firmado entre el Municipio de General Alvear y la Secretaría de Cultura de la Provincia, y solo se venderán libros de autores mendocinos.
 
El intendente Walther Marcolini resaltó la importancia de contar con este espacio en nuestro departamento: “De esta forma reafirmamos un concepto que atraviesa todo nuestro gobierno, que un pueblo tiene que tener en sus cimientos el desarrollo de la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología para poder crecer”. La Librería Gildo D`Accurzio se emplaza en el Espacio Cultural recientemente inaugurado, una obra que recupera una esquina emblemática del departamento por lo que el Jefe Comunal resaltó la inversión del propietario del edificio, el ingeniero Raúl Moreno, recordando que la Municipalidad alquila el lugar bajo un contrato que va desde el 1º de Julio hasta el 31 de Diciembre.
 
Gildo D´Accurzio fue un gran imprentero de nuestra provincia, un hombre de gran corazón y compromiso con la cultura local, tuvo el orgullo de editar a la mayoría de los grandes escritores mendocinos como Tejada Gómez, Tudela, Américo Cali, y es por eso que el Gobierno Provincial decidió homenajearlo con estas librerías públicas.
 
El laureado escritor alvearense José Niemetz destacó la importancia de contar con este nuevo espacio en nuestro departamento ya que: “Permite a los lectores a acercarse a sus propios autores, a tener acceso a ellos. En Mendoza tenemos grandes escritores pero que tienen dificultades a la hora de comercializarlos” consideró Niemetz quien remarcó que este es un enorme proyecto de la gestión y a la vez muy estimulante.
 
Gracias a la flamante Librería Pública Gildo D`Accurzio los alvearenses podremos acceder a nuestra literatura, escritos por autores mendocinos que reflejan nuestros colores y aromas, Alvear es cultura y la apertura de este espacio así lo demuestra.