A las 21h se realizó la largada desde el Monumento a los Caídos en Malvinas hasta el Monumento al General San Martín para retornar a Avenida Libertador Norte y calle Mendoza. De este modo, tuvo inicio el evento deportivo que ha convocado a la mayor cantidad de pedalistas en su XXII edición, en homenaje a los caídos en Malvinas, rumbo a los 40 años, Honor y Gloria.

Estuvo presente el Intendente Walther Marcolini junto a funcionarios, referentes de la Asociación Ciclista de General Alvear y Veteranos de Malvinas.

Hoy, jueves 31 de marzo, a las 15h se hará la largada de la primera etapa, que recorre Bowen, desde Av. Alvear Este 480 hasta la rotonda del centro, luego por Diagonal Carlos Pellegrini, Centenario, Calle 10, Calle O, Calle 16, Centenario, Av. Sarmiento, Rivadavia, Calle 19, Centenario, Calle 16, Calle O, Calle 10, Centenario, Diagonal Carlos Pellegrini, Esteban Echeverría, Av. Alvear Este 480, circuito que se recorrerá en dos oportunidades. Será un recorrido de 104Km aproximadamente.

El viernes se hará la segunda etapa en Carmensa, el sábado por Alvear Oeste y la cuarta etapa de cierre, el domingo 3 de abril los ciclistas transitarán las avenidas principales de Ciudad.

Al ser consultado por el inicio de la Vuelta de Alvear, Walther Marcolini manifestó su contento, felicitó a los organizadores, a la Asociación Ciclista de General Alvear y a la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación. “Tenemos record de 145 ciclistas inscriptos de todas las provincias, con equipos muy profesionales y competitivos, además de un público extraordinario, porque es muy positivo para los corredores sentirse acompañados por la sociedad. Cada evento deportivo cuenta con este respaldo de la comunidad, por eso esperamos que General Alvear se consolide como una plaza del deporte a nivel país, que en ciclismo es muy fuerte, dado que llegan equipos de afuera, lo que promueve el turismo y la gastronomía local”.

Por su parte, el Director de Deportes Jorge Páez señaló que la XXII Vuelta Ciclista en homenaje a los caídos en Malvinas comenzó con un prólogo colorido sobre Avenida Libertador Norte de Ciudad. “Esta es una vuelta bien federal que tendrá recorridos en cada distrito, estratégicamente fechada, dado que a una semana y media de la vuelta está el Campeonato Argentino en San Juan, la última carrera de ruta de la temporada, por lo que muchos ciclistas se vienen a perfilar a General Alvear para llegar al campeonato de la mejor manera”.

El Presidente de la Asociación Ciclista de General Alvear Miguel López subrayó que está muy contento porque hay muchos ciclistas inscriptos. “Estoy con los nervios propios del comienzo, disfrutando del ciclismo, son muchos años, desde el 1994 soy presidente de la asociación, por lo que siempre hemos estado organizando competencias con ciclistas. Actualmente, hay una cantidad importante de pedalistas, lo que hace que podamos organizar este tipo de eventos, siempre trabajando por el bien del ciclismo de General Alvear, contento de poder hacerlo”.

El ganador del prólogo Mauricio Quiroga expresó: “estoy contento por arrancar la vuelta así, fue reñida al principio, por suerte con el equipo que me acompaña se pudo dar el triunfo al final. Como todo equipo unido, priorizamos que gane la camiseta a cualquier corredor. Para la primera etapa esperamos descansar esta noche, ver mañana cómo se da y si se llega al sprint, tratar de hacer lo mejor”.