Ayer por la tarde se llevó a cabo en la plaza departamental de General Alvear la apertura del 15° Campeonato Argentino de Maxi Básquet femenino, un torneo que ha convocado a más de 60 delegaciones de todo el país, 700 jugadoras y cientos de acompañantes, que llegaron a nuestro Departamento para disfrutar de uno de los eventos deportivos femeninos más convocantes de la Argentina.

A partir de las 19h, desde Monumento al General San Martín, todos las jugadoras participantes realizaron un desfile para exhibir sus trajes y las mascotas de cada equipo,  seguido del acto de apertura en la plaza Carlos María de Alvear.

Si bien comenzaron a la siesta a jugarse algunos partidos de este torneo que culmina el próximo fin de semana, ayer se realizó un vistoso acto con números artísticos y reconocimientos a campeonas del mundo y leyendas vivas de este deporte, que quisieron formar parte del campeonato en General Alvear.

Vale destacar, que la magnitud del evento y la gran cantidad de visitantes que arrastra el mismo ha completado la capacidad hotelera del Departamento, por lo que los prestadores de servicios también han demostrado su conformidad.

Una jugadora de Rosario Edith Ojeda felicitó a las jugadoras de General Alvear por la excelente organización. Ella forma parte del equipo más 50 y espera salir campeona.

Por su parte, Gaby Arias de Salta mencionó que Alvear es una ciudad muy linda, muy limpia y a los alvearenses los considera muy atentos. “Yo es la primera vez que vengo, mis compañeras habían venido antes y la presentación del evento me ha parecido maravillosa”.

Miriam Recoloms y Eugenia Britos de San Luis expusieron: “estamos muy contentas de volver a participar en un campeonato en General Alvear porque nos sentimos como en casa. El recibimiento ha sido hermoso, vamos a tener una semana fantástica a puro Básquet, vamos a tratar de ganar, pero sobre todo participar y pasarla bien”.