Hoy se hizo entrega de un aporte económico proveniente de los sueldos de funcionarios y concejales del Frente Cambia Mendoza, a la Unión Vecinal del Barrio Don Valentín, de Bowen, para ser invertido en material para urbanización bajo la consigna “Compre Local”. Pronto se hará lo propio con otras uniones vecinales. La Municipalidad también aporta ripio y mano de obra para colaborar en las urbanizaciones de dichos barrios, necesarias para poder construir mediante el IPV.

Se trata de una suma de 360 mil pesos que surge del aporte realizado por el intendente, concejales y funcionarios para la urbanización del Barrio Don Valentín: “Estamos ayudando a la urbanización de este barrio, que lleva mucho tiempo esperando” manifestó el intendente Walther Marcolini quien agradeció a Cospac por el apoyo que brinda siempre a los vecinos al tiempo que lamentó que no se hayan conseguidos los votos en el Concejo Deliberante para aprobar el financiamiento para concretar estas obras de urbanización.

En el caso del Barrio Don Valentín, de Bowen, son 16 familias que están esperando su vivienda: “Este fondo se utilizará para la compra de un transformador y otros elementos para la construcción de la línea eléctrica, que es una de las partes que falta en esta urbanización” dijo Marcolini.

Este aporte está conformado por el 10% del sueldo del intendente, todos los funcionarios del Ejecutivo Municipal, los concejales de los bloques UCR y PRO, además de dos empleados del Concejo Deliberante que aportaron voluntariamente. Un aporte similar fue entregado el mes pasado a la Unión Vecinal de Barrio Malvinas Argentinas, quienes ya adquirieron los materiales para comenzar la obra de urbanización en ese barrio.

Esta acción responde a uno de los puntos que estaban incluidos dentro del PROPyE, que no consiguió los votos necesarios para su aprobación en el Concejo Deliberante.

La Presidente de la Unión Vecinal Ofelia Recuerdo, agradeció la ayuda brindada por el Municipio: “Este dinero será puesto para la red eléctrica, para poder alcanzar la urbanización. Estoy muy emocionada porque todos trabajamos para poder tener nuestra casa” dijo.

Finalmente el intendente Walther Marcolini adelantó que en las próximas horas llegarán los kits sanitarios para transportistas y nuevos respiradores enviados por la Provincia: “Estas cosas son importantes para saber que la pandemia no ha terminado, que hay que seguir cuidándose, y que poco a poco volvemos a la normalidad. Tenemos que hacer un gran esfuerzo de cumplir los protocolos y las normativas que se han dado, que es la forma de cuidarnos”.