El Software de Aprendizaje para Personas con Discapacidad –AppDi-, que fue reconocido por la UNCuyo, fue inscripto en un concurso de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO-.
 
Sin dudas este es un orgullo para los alvearenses, y una demostración de lo que se puede realizar a través del desarrollo de software en nuestro departamento, tal como lo explicó el Encargado de la Agencia de Ciencia y Tecnología Gabriel González: “Es una convocatoria de la UNESCO donde primero competimos a nivel nacional en una terna con todo el País, y la intención es participar por un premio internacional que se desarrolla todos los años en París, Francia y que otorga 25 mil dólares al ganador”.
 
Este año se premiará a todas las aplicaciones inclusivas que se hayan desarrollado durante la pandemia, por lo que AppDi seguramente tendrá un buen desempeño en esta premiación. Aquellos que quieran apoyar a este software desarrollado íntegramente en nuestro departamento puede ingresar a las redes oficiales de la Comuna y votar. “Es importante que cada proyecto que se presenta tenga una amplia difusión, en cuanto a la parte técnica estamos seguros que va a tener un gran desempeño, pero mientras más se conozca, mucho mejor” dijo González.
 
El concejal Pablo Longo, uno de los impulsores de este proyecto, manifestó la importancia de este concurso y el premio que otorga, lo que permitirá llegar a cada vez más gente que necesita de esta aplicación, que ya ha sido reconocida en España, México y en nuestra Provincia por la UNCuyo: “La idea es que, a través de estos logros, podamos seguir gestionando para obtener los recursos y seguir asistiendo instituciones educativas donde se desarrolla esta aplicación”.
 
AppDi: es un software de Comunicación Aumentativa, Educativo y Lúdico, desarrollado por la Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología, de la ciudad de General Alvear, Provincia de Mendoza,  en conjunto con APID (Asociación para la Protección Integral del Discapacitado).
 
La misma tiene como objetivo facilitar el aprendizaje de personas con discapacidades múltiples, mediante el uso de un mouse convencional, o un mouse virtual conectado a una cámara web, para capturar el movimiento de la cara y los diferentes gestos faciales
 
AppDi utiliza PICTOGRAMAS, es completamente gratuito y se puede instalar en computadoras de escritorio, teléfonos celulares y tablets. 
 
Para conocer más de AppDi y para contribuir a que el Software sea sea seleccionado por UNESCO, se puede ingresar al canal de YouTube: appdi.alvearmendoza.gob.ar