UGACOOP cambió su fachada gracias al arte de los reconocidos muralistas Natalio García Barrios (Planeta Cees) y Juanchi Verdejo (Muro Estudio) que embellecieron nuestra Universidad.

El arte, la cultura y la educación se dieron cita en la UGACOOP, es que los reconocidos muralistas Natalio García Barrios, de Planeta Cees, y Juanchi Verdejo, de Muro Estudio, realizaron un impresionante trabajo en el frente de la Universidad, “Estamos contentos de estar en Alvear con este proyecto, nos parece una linda obra y un lindo espacio para que Alvear lo tenga en su patrimonio” dijo Garcia Barrios, quien destacó el hecho de que nuestro departamento cuente con una universidad cooperativa.

En cuanto a su trabajo García Barrios dijo: “trabajamos con los símbolos, y vimos que en la bandera del cooperativismo aparece el arcoíris, las aves, como una cuestión de unión, fuerza y libertad, que te ofrece el cooperativismo”. Los artistas llegaron a General Alvear a través de la Secretaría de Cultura de la Provincia, gestionado también desde la Dirección de Cultura de nuestro departamento.

Diego Gareca, Secretario de Cultura de la Provincia, dijo: “esto es muy particular por el significado que tiene la UGACOOP para el departamento, sino que sirve para fomentar el muralismo como una expresión de arte público”. Este proyecto nació a través de una propuesta del intendente Walther Marcolini, y se viene trabajando desde hace casi un año atrás, el muro cuenta con algunas particularidades, y durante varios días los alvearenses que circularon por la zona pudieron disfrutar del avance de la obra.

Liana Piedrafita, Directora de Cultura, agradeció a Diego Gareca y también a Laura Uano, Directora de Gestión Territorial, y además dijo: “La temática del mural está relacionada con la cooperativa, el cooperativismo, el trabajo en equipo, la solidaridad, la bandera del cooperativismo tiene un arcoíris, hay pájaros, y es tan grande que se ve desde la ruta por lo que todos van a poder mirar este hermoso mural, y estamos contentos porque estamos sumando arte a nuestra ciudad”.

En el lugar se pintó un segundo mural a pedido del intendente Walther Marcolini,se trata de un búho que simboliza la sabiduría,que es, en definitiva, lo que nuestros jóvenes buscan al capacitarse en la Universidad Cooperativa