Durante la mañana de hoy el Intendente Walther Marcolini junto al Comisario interino, Luis Alcaino, el Subcomisario y Jefe de la Policía Rural zona Sur, Mario Hassar, y el Secretario de Gobierno, José Vilches, visitaron las instalaciones del destacamento de la Policía Rural, ubicada en calle 7 y E.
En la oportunidad, el Intendente Walther Marcolini agradeció a la familia Gorostiague por haber cedido el edificio en comodato e indicó que se trata de: “un objetivo importante que definió el señor gobernador en época de la fiesta de la ganadería a un pedido que veníamos realizando hace mucho tiempo”.
Al ser consultado sobre los trabajos que se están realizando, Walther Marcolini indicó que “el municipio está realizando mejoras en el techo, pintura, limpieza del arbolado y luminaria pública para que sea un lugar digno donde se establezca la policía rural y pueda atender y recibir al personal que va a estar trabajando en el lugar. Las instalaciones están muy bien, así que esperamos que la semana próxima se terminen todas las obras y efectivamente se puedan trasladar”.
Por su parte, el Subcomisario y Jefe de la Policía Rural se refirió al personal que trabajará en el nuevo destacamento: “la idea es trasladar la totalidad del personal de Jaime Prats, son trece efectivos compuestos por los guardias y un oficial a cargo. Se haría la diagramación de los respectivos turnos de horarios de trabajo de 24 horas por 48, con una guardia permanente en el lugar”.
Según indicó Hassar, los recursos disponibles por el momento son una movilidad, una moto y, en caso de ser necesario, se puede traer más apoyo desde la delegación de San Rafael. Asimismo, existe la posibilidad de armar una patrulla equina, ya que se podrían trasladar dos caballos desde el vecino departamento.
Enfocado en el objetivo de frenar el aumento en el índice delictual de la zona rural, el Comisario Interino destacó: “apuntamos al trabajo en equipo. Creemos que la presencia de la rural va a hacer posible disminuir todo lo que tiene que ver con el índice delictual en este tipo de lugares. Es un reclamo de la gente y la idea es darle respuesta a la comunidad en distintos órdenes y de acuerdo a los recursos con que contemos”. 
Alcaino adelantó que, si bien la Policía Rural se traslada desde Jaime Prats, el destacamento policial de aquel distrito se va a refuncionalizar para evacuar todos los requerimientos de ese sector y la gente de la rural también va a seguir trabajando en la zona de ruta 202, 200, media luna y todo Jaime Prats y Villa Atuel.
Para cerrar, Alcaino apuntó a la reflexión: “las cosas que son sustraídas por lo general las utilizan para reducirlas y venderlas, entonces son tan o más responsables lo que compran este tipo de elementos sustraídos que el mismo delincuente.  Hay que entender que esto es una cadena que debe ser interrumpida para que la comunidad de Alvear siga, como hace un tiempo, en paz social”.