El Director de Obras Públicas, Federico Pío, informó acerca del avance de la histórica obra que se está concretando en el KM 0, un sueño de todos los alvearenses que ven como día a día se trabaja en el lugar.

Sin dudas esta es una obra histórica y muy anhelada ya que no solo embellecerá el ingreso a la Ciudad de General Alvear, sino que brindará un espacio único para recibir a turistas, para que se ubiquen artesanos y para todo aquel que quiera disfrutar de este espacio.

Pío manifestó que la obra se encuentra actualmente con un avance del 10%: “Tuvimos que cambiar alrededor de 37 acometidas de agua, lo que significó una tarea extra pero que asegura que no habrá pérdidas a futuro. Hay que tener en cuenta que esta es una zona muy antigua de la Ciudad y están hechas con materiales de la época” detalló.

Actualmente se está trabajando en un zanjeo que corresponderá a la red de agua y cloacas que dispondrá cada artesano, además de las conexiones de energía eléctricas: “Una vez que se tape este zanjeo, se realizará un cordón en los laterales del canal para colocar las losas que recubrirán el espacio libre, también se empezará con el compactado y el adoquinado”.

Por otro lado, es de destacar que la empresa ya tiene acopiado el material para el piso del paseo, mientras trabajan en los cordones laterales del lugar. El monto de la inversión es de 110 millones de pesos, el 70% es financiado por el Ministerio de Planeamiento e Infraestructura Pública y el resto por la Comuna. El Informador Turístico que allí estará instalado constará de 75 mts2 en la planta baja y 55 mts2 en la planta alta, con un mirador, una estructura de hormigón armado y carpintería metálica, además estará todo adoquinado con luminarias led.