El Director de Obras Públicas Federico Pío dio detalles de los avances en la obra que va a embellecer el microcentro, con espacio para artesanos y con 47 nuevos forestales que transformarán el lugar en un pulmón verde en el corazón de la Ciudad.

Se trata de una obra amigable con el medio ambiente, dado que será un nuevo pulmón verde en la Ciudad. Es bueno recordar, que anteriormente, este espacio contaba con solo seis árboles y en la remodelación se plantarán 47 forestales de diferentes especies.

Actualmente, el Paseo de Artesanos y el nuevo informador turístico poseen un 20% de avance de obra: “Específicamente, en el extremo Este se están haciendo cordones y la base para la colocación del adoquinado, en el extremo Oeste se está preparando la fundación del futuro informador turístico. Se están delimitando los sectores, un total de 20 dársenas, que queremos habilitar lo antes posible, para que los clientes de los comerciantes de la zona puedan tener estacionamiento habilitado” explicó Federico Pío.

Por otra parte, el funcionario detalló que se renovaron 37 conexiones domiciliarias de agua potable, que eran muy antiguas, se está terminando la instalación eléctrica subterránea que va a alimentar a las farolas, que van a iluminar el paseo en la parte central, para luego proceder a la colocación del adoquinado. El canal central se está recubriendo con lajas, con sus correspondientes bocas de limpieza. Se erradicaron seis olmos y se van a plantar 47 diferentes especies forestales, que serán colocados en distintos canteros, en la parte central: arce, ciruelos híbridos, todas especies ornamentales y que van a dar sombra al paseo.