Para la Fiesta departamental de la Vendimia, el Intendente Walther Marcolini recibió la visita del Director General de Escuelas José Thomas. Antes del evento, recorrieron las instalaciones de Universidad General Alvear Cooperativa y los trabajos que se realizan para la Escuela de educación especial N°2-048 Ana María Polito de Fiondella.

“Estamos cerrando un ciclo de ocho años de gobierno, si va a haber un legado de esta gestión será en educación, cultura, ciencia y tecnología puesta al servicio para formar a la ciudadanía de un Departamento, que ha crecido en su población, con más de 50.000 habitantes”, afirmó el jefe comunal.

La Provincia trabaja en forma conjunta con el municipio en pos de una mejora en educación. “Con Thomas hemos coincidido enormemente al entender el concepto de que en un mismo campus educativo pueden convivir distintos niveles de educación: inicial, con el Centro de Desarrollo Infantil, un jardín maternal; especial con la Escuela Ana María Polito de Fiondella, terciario, con el IES Salvador Calafat. También, la Escuela artística Alberto Williams, el CCT N° 6-035 Carlos Obligado. Ugacoop será un gran centro de referencia tecnológica científica, con carreras como Biotecnología, Nanotecnología, robótica e impresoras 3D”.

El mandatario municipal destacó que junto al Director General de Escuelas recorrieron el avance de la obra de la Escuela de educación especial N°2-048 Ana María Polito de Fiondella, que estará terminada a lo sumo en julio del corriente.

Por su parte, José Thomas expresó: “estoy feliz de venir a General Alvear, más en Vendimia. Estuvimos en Ugacoop, donde está muy avanzada la obra de la Escuela especial, estamos haciendo un jardín maternal, un CCT, se va a construir un instituto de educación superior, es un ejemplo este polo educativo. En la Dirección General de Escuelas estamos con mucho trabajo, convencidos que hay un esfuerzo pedagógico de acompañamiento de cada una de las trayectorias de los estudiantes que está dando fruto. Los alumnos en las aulas con sus docentes están aprendiendo, los directores conocen la realidad de sus estudiantes, los supervisores, cada día tienen más información para acompañar a las escuelas. Estamos muy contentos por cómo estamos logrando gestionar la educación, con todo el sistema apoyando, sobre todo, cómo están aprendiendo los chicos en las aulas”.