Este viernes se trabajó en el SUM del Barrio Zangrandi, El Ceibo, Los Compartos y Barrio El Matadero. Durante esta semana se inocularon a más de 500 personas.
 
Analía García, Coordinadora de Municipio Saludable, se refirió a los operativos de vacunación que se están realizando en nuestro departamento: “Desde que iniciamos este último operativo llevamos unas 500 personas vacunadas con segundas dosis y primeras dosis también, además tenemos 30 niños inscriptos de entre 12 y 17 años con comorbilidades” explicó.
 
En el caso de los niños se trabaja en conjunto con la Dirección General de Escuelas, o directamente con madres que se acercan a los lugares donde funcionan los operativos. Tan solo en barrio Zangrandi se vacunaron más de 50 personas: “Los vecinos reciben los operativos con mucho agrado, ya que existe la necesidad por su parte de no tener que trasladarse, tengamos en cuenta que es una persona o cincuenta personas más que están protegidas”.
 
La semana que viene se trabajará en los barrios Isla Gorostiague, Los Ranqueles y San Miguel Arcángel, además de los parajes de Cochico, Canalejas y Corral de Lorca. Los vecinos reciben expectantes la llegada de los operativos, ya que les permite acceder a la vacuna sin necesidad de trasladarse: «Nos queda mucho más cómodo, tenemos más facilidad para acceder a la vacuna» dijo Claudia Romero.
 
En este operativo trabajan el Área de Salud de General Alvear, el Concejo Deliberante, el Municipio a través de todas sus áreas como Dirección de Educación, Defensa Civil, Dirección de Familia, Asesoría de Juventud, Municipio Saludable y otras.
 
Juan José Castro, coordinador del Área Departamental de Salud, expresó: “Son muy exitosos y están muy bien sincronizados, tenemos mucha gente que se acerca a los operativos”. Para graficar el éxito de los operativos, es bueno remarcar que durante esta semana se inocularon más de 500 personas. En estos operativos se colocan primeras dosis y segundas dosis de AstraZeneca o Sinopharm, al igual que en el polideportivo; en el caso de la segunda dosis con Moderna se realiza en el Hospital Enfermeros Argentinos.
 
Además hay un servicio extra que brinda el Área Departamental de Salud que consta de acercarse a las viviendas de aquellas personas que están imposibilitadas de trasladarse: “Una vez por semana vamos a los domicilios a colocar estas vacunas a personas que están postradas. Realmente es un ejemplo lo que se está desarrollando en nuestro departamento, gracias al trabajo intersectorial” remarcó Castro.