Las vacaciones de invierno en General Alvear estuvieron colmadas de actividades en cada rincón de nuestro Departamento, todos los niños y grandes tuvieron un abanico de eventos para divertirse este invierno.

Desde que se abrieron las puertas del Cine Teatro Antonio Lafalla comenzaron todas las actividades, este cuenta con una capacidad para 548 personas en total. Un cine con 122 butacas, equipado con tecnología 3D, paneles de aislación acústica, sistema de climatización frío calor, detectores de humo y baños propios, entre otras comodidades. El teatro cuenta con 426 modernas butacas. Vale destacar el carácter inclusivo de las instalaciones, ya que ambas salas poseen butacas especiales.

En el Cine Teatro Antonio Lafalla se puede disfrutar estrenos a partir de las 15:00h Los Increíbles 3D,  17:30h Hotel Transilvania 3D, 20:00h Jurassic World 3D, 22:30h Rascacielos 2D, pero es importante comunicar que la venta de entradas es a partir de la 14:00 hasta las 23:00h.

Este fin de semana 120 niños que acuden a diferentes merenderos de nuestro departamento pudieron disfrutar del Cine 3D y de la película Hotel Transilvania III, en una iniciativa para que todos vivan esta gran experiencia.

Niños de los merenderos de Barrio El Parque, Costa del Atuel y Circunvalación, más los niños de los talleres de Niñez y Adolescencia del Barrio Los Ranqueles y el CIC, disfrutaron de manera gratuita de la proyección de la película en 3D Hotel Transilvania III, en el Cine Teatro Antonio Lafalla, en una acción organizada por la Dirección de Desarrollo Social y apoyada por la Dirección de Turismo. Además, los chicos también tuvieron la oportunidad de conocer y recorrer el nuevo Cine Teatro Antonio Lafalla.

Desde la Municipalidad, elencos de teatro y uniones vecinales organizaron diferentes actividades deportivas, culturales, recreativas, shows, cine, obras de teatro, función de títeres y espectáculos en Ciudad y Distritos.

En lo que respecta a deporte se realizaron en los Distritos y en el  Polideportivo Deportistas Alvearenses Juegos municipales de invierno para adolescentes a partir de las 17:30h, con competencias de Básquet, Vóley, Tenis de mesa, Metegol, Fútbol y tenis.

También se realizó una barriletada y se reprodujo una película para los chicos del CIC de Ciudad, además disfrutaron de un rico chocolate con masas, ellos armaron sus propios  barriles, esta actividad es muy buena, porque se sienten muy incentivados, a los chicos les sirve mucho porque les enseña a valorar más las cosas.

Otra actividad se realizó en el Bº Los Ranqueles donde se pudo disfrutar de una actividad recreativa, a través del cine móvil, se les pasó una película a toda la comunidad de este barrio. Fue algo muy interesante, la gente de la unión vecinal de este barrio se sintió muy contenta, los chicos muy agradecidos, la idea es que ellos sientan que este espacio es de ellos y generen sus propias actividades.

También los alvearenses disfrutaron de El show de la Vaca Lola a beneficio de la Unión Vecinal del Barrio Malvinas Argentinas que fue un verdadero éxito, contó con la participación de 3500 espectadores que se acercaron al polideportivo para disfrutar del evento, pero principalmente para apoyar el sueño de estas 67 familias.

En el Teatro Antonio Lafalla que se vio colmado de niños alvearenses, se presentó la obra infantil  “Monstruos no tan Monstruos” fue la primea que pudieron disfrutar los más pequeños con un éxito rotundo.

Por otro lado en los Distritos y Ciudad se les brindó con gran convocatoria diferentes eventos a los niños, como funciones de títeres como “Los tres chanchitos”, Obra de Teatro Vacas Gordas en Polideportivo de San Pedro del Atuel, la Obra Abrapalabra de Claudio Martínez en Cine Teatro Antonio Lafalla. También la obra Midori la planta de Aloz en SUM del Barrio Los Ranqueles, además se pudo disfrutar de “Los cuentos que buen invento” en Biblioteca Antonio Di Marco de Bowen y en Ciudad,  organizado por el grupo de teatro La Tarara, de María Delia Achetoni.

En simultaneo estuvo en el Multiespacio Bodega Faraón la Muestra de Historietas, en el marco del “Programa Mendoza se Viste de Historieta”, del historietista italiano Hugo Pratt, reconocido por su obra Corto Maltés.

También siempre permaneció abierto en San Pedro del Atuel El Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso de martes a viernes de 8:00 a 12:30h y de 14:30 a 19:00h. Sábados, domingos y feriados de 14:30 a 19:00h. “Por donde pasaron más de 4 mil personas durante estas vacaciones”, expresó la Directora de Turismo.

Es importante destacar que “nuestra capacidad hotelera ha estado colmada, hubo mucho turismo de paso, pero todos se quedaban el fin de semana en nuestro Departamento” expresó la Directora de Turismo Fabiana González.

Se realizó una encuesta donde surge que en promedio los visitantes que pasan por nuestro Departamento se quedaban mínimo tres noches aquí y eso los lleva a visitar todos nuestras lugares turísticos.

Además la Directora de Turismo agregó que: “los turistas degustas nuestras comidas típicas, disfrutan de la gastronomía regional, nuestros restaurantes se han vistos colmados este fin de semana, destacan la cordialidad de nuestra gente y disfrutaron de la Fiesta de la Nieve y Vino Departamental  que durante la coronación se realizó un gran Desfile de Modas organizado por la Tecnicatura de Diseño de Indumentaria de Idesa-Ugacoop, donde se pudieron apreciar las creaciones de los alumnos de la carrera, además de diferentes números artísticos, y degustación de vinos y productos regionales”.

“La Fiesta de la Nieve y el Vino para Alvear es muy importante para poder mostrar lo que hoy tenemos como productos turísticos, nuestra gastronomía, nuestros vinos, nuestras bellezas. Además que el agua de nuestro río depende de la nieve” expresó González.

En esta fiesta fue coronada como Reina Departamental de la Nieve, Daniela Ledesma, quien muy agradecida con todos dijo “soy una convencida de que no hay que bajar los brazos porque todo esfuerzo tiene su recompensa, tengo muchas expectativas y quiero promocionar el Departamento de la mejor manera posible”.