Los distintos operativos montados en nuestro departamento han funcionado de manera ordenada y con rapidez, lo que ha permitido que miles de alvearenses hayan accedido a la vacunación.
 
La Coordinadora de la Oficina de Municipio Saludable Analía García brindó detalles acerca de los operativos de vacunación Covid, vacunación antigripal, inscripción a vacunas Covid y certificación IMC: “Hemos culminado el cronograma definido para que todos los empleados municipales reciban su vacuna antigripal, que fue conseguida por el Intendente municipal Walther Marcolini”.
 
Los docentes reciben su vacuna Covid en el Polideportivo Deportistas Alvearenses. Entre jueves y viernse se comenzó a colocar la primera dosis a los grupos 2, 3 y 4, de 30 años de edad o más. También, para las personas del grupo 1, sin límite de edad, que tampoco obtuvieron ninguna dosis o que les corresponde la segunda aplicación. El sábado se va a aplicar la segunda dosis a quienes recibieron la primera en su oportunidad.
 
“Continuamos con la inscripción de IMC en la Oficina de Municipio Saludable, de lunes a viernes, de 8 a 12:30h. Las inscripciones a vacunas Covid para adultos mayores se realizan en la Asesoría del Adulto Mayor. Además, desde marzo, también se brindan en TecnoSum Bowen, en las Delegaciones de Alvear Oeste y de Carmensa”, detalló Analía García.
 
Respecto a los Operativos de Salud, que lleva adelante el Municipio, el HCD y el Área Departamental de Salud, expresó: “Hemos podido inscribir a más de 2000 adultos mayores, en los operativos itinerantes hemos inscripto a alrededor de 650 personas para que reciban su vacuna Covid. El objetivo es llegar con la inscripción a los barrios que no tienen posibilidad de inscribirse on line y también queremos llegar con la vacuna a esos lugares”.
 
Alrededor de 8000 personas mayores de 55 años han accedido a la vacuna Covid, aseguró Analía García. Igualmente, resaltó que se amplió la franja etaria de IMC a partir de 18 años y de personas con comorbilidades, también los adultos a partir de los 50 años sin enfermedades preexistentes ya pueden inscribirse.