Desde la Dirección de Agricultura se realizó un balance sobre el operativo de Asistencia a Productores y sobre la entrega de material que se hizo.

Los productores de vid damnificados por la última tormenta de granizo, con propiedades identificadas en las  Zona de Oeste (calle 4 a 13) y de Bowen (calle 13 a 28) recibir material de agroquímicos y vales de combustible correspondiente

Horacio Galaguza, Director de Agricultura dijo: “Los productores se acercaron al Centro de Servicio Agropecuario de Oeste y en la Delegación de Bowen en los horarios convenidos de 7 a 13h y de 16 a 20h para recibir los materiales, estos fueron  principalmente para vid y  los agricultores recibieron visitas de asesoramiento”.

Desde la Dirección de Agricultura se realizando visitas a  diferentes fincas, con técnicos para que los agricultores se asesoren antes de colocar cualquier tratamiento de cobre sobre los frutales.

“También se trabajó con agricultores que tuvieron problemas con la tela antigranizo y también con aquellos que tienen dificultad con créditos obtenidos por el Fondo de la Transformación”, agregó Galaguza.

“Alrededor de 500 productores aproximadamente fueron asistidos, se invirtió   1 millón  300 mil pesos en agroquímico y más de 200 mil pesos en vales de combustibles, esto fue muy positivo, rescatar que desde la Municipalidad como del Gobierno Provincial que todo esto se entregó rápido y eso es fundamental” destacó el Director de Agricultura.