El cuerpo de Bomberos voluntarios de Bowen agradece a la municipalidad y a las empresas que le han ayudado con el proyecto de materializar un calendario, con el objetivo de que la gente colabore y conozca el esfuerzo que realizan, dado que contiene fotos de sus labores.

El calendario muestra el esfuerzo de los Bomberos, el voluntariado, las capacitaciones en las cuales ha participado, ya sea para asistir a incendios forestales o accidentes vehiculares, explicó el Bombero voluntario Juan Ortiz.

“En las fotos del calendario van a poder ver al equipo trabajando, son fotos reales, con el fotógrafo Hernán Cuello surgió este proyecto que fue propuesto a la Presidenta de Bomberos Voluntarios de Bowen Laura Molina y el diseño del calendario estuvo a cargo de Germán Bordano. Este año, a partir de junio se va a comenzar a trabajar en este proyecto y a convocar a privados para que colaboren”.

Por su parte, el Jefe de Cuerpo Carlos Vallejo señaló: “estamos preparados y a la altura de las circunstancias que nos convoca, necesitamos la ayuda de la comunidad con la compra del almanaque, dado que nos sirve para equiparnos, precisamos veinte estructurales completos, botas, guantes estructurales, equipamiento de indumentaria, herramientas, mantenimiento de movilidades”.

Bomberos Voluntarios de Bowen cuenta con un Jefe, un subjefe y un cuerpo activo compuesto por diecisiete personas, su cuartel se ubica en la intersección de calles San Martin y Carlos Gardel que posee un guardia permanente, dado que se avecina una temporada fuerte de incendios forestales, dadas las altas temperaturas. Es para destacar que trabajan en comunicación permanente con Defensa Civil, Delegación de Bowen, Cospac, Jefe de Recursos Naturales, Bomberos de la Policía de Mendoza.

Para todos los interesados en formar parte del cuerpo de Bomberos se va a abrir la inscripción a voluntarios en la web de Bomberos de Bowen, también pueden comunicarse al teléfono 15518819 o dirigirse personalmente en la intersección de calles San Martín y Carlos Gardel del Distrito, concluyó Carlos Vallejo.