Carolina Cordero de Bowen se suma a la ilusión vendimial de General Alvear.

En una fiesta popular que logró convocar a 800 vecinos en la Cooperativa La Bowense, la joven Carolina Cordero de 23 años fue coronada como reina distrital de Bowen, para competir en el capítulo final de “Historias del Sol y el Río”, el día 4 de febrero en la Bodega Faraón.

Antes de la coronación, los presentes pudieron disfrutar de una puesta en escena que recordó la llegada de tantos inmigrantes provenientes de otros continentes; y que debieron amalgamarse con los “criollos”, para conformar la sociedad actual.

El escenario de la fiesta transcurrió entre las piletas de la tradicional bodega la Bowense, en la que los artistas distritales demostraron sus habilidades sobre las tablas en un escenario rodeado de viñas y sonidos del tren que hace 100 años decoraban el ambiente bowense. “Cuqui» Roldán del Centro de Jubilados, José GarcÍa, propietario de la marca “Pera de Joselete», y quien está al frente del CIC de Bowen Claudia Úrban, participaron de la puesta en escena en la que se priorizó la integración y la preocupación por los productores locales. Cada acto, también fue acompañado y representado por un ballet de danza contemporánea local

La fiesta, contó con la presencia y el apoyo de el Intendente Municipal Walther Marcolini; el Secrtario de gobierno, José Vilches; el Presidente del Honorable Consejo Deliberamte, Pablo Longo; la Concejal de la UCR Nancy Vinnitchenko; el Concejal de la UCR Félix Grasso; otros funcionarios; y el Presidente de COSPAC, Horacio Sarsotti.

Datos de Carolina Cordero, flamante reina vendimial de Bowen:
Edad: 23 años. Ojos pardos, cabello Rubio, mide 1,71 y es profesora de educación física.

Esta noche, las fiestas vendimiales continúan con la coronación de la reina de Los Compartos, con el Capítulo 5:“Acequias del Tiempo”, que se llevará a cabo en la Escuela Sebastián Samper desde las 21 hs.