El distrito del Este celebró con el acto oficial en la Plaza San Martín, seguido de un gran desfile cívico-militar, reconocimiento a vecinos del distrito, artesanos y espectáculos. Los 110 años de Bowen llegan con una gran cantidad de obras en marcha.

Con la presencia del intendente Walther Marcolini, funcionarios, concejales, legisladores provinciales y vecinos, se realizó el acto oficial por los 110 años del distrito de Bowen. El Jefe Comunal aseguró que los desafíos se renuevan cada año, tanto para la generación actual pero pensando en las generaciones venideras: “En estos 110 años se vivió un proceso de muchas generaciones y donde hubieron muchos sacrificios” indicó el mandatario quien agregó que las obras públicas ayudan al crecimiento pero también es necesario brindar respuestas al sector productivo.

En este marco, el intendente anunció que se comenzará con el nuevo asfalto en calle 16 y calle 19, dos arterias muy solicitadas y que tendrán respuesta. Además se licitó la calle 25, desde Ruta 188 hasta calle C para recuperar la carpeta asfáltica con microaglomerado. A esto se suma el SUM del Barrio Sarmiento, que ya está en construcción y ofrecerá un lugar para que la sociedad pueda participar: “Un dato importante es el nivel de inversión en viviendas, en la zona rural se entregó el Barrio Don Valentín, viviendas sostenibles, medioambientalmente amigables, con mayor eficiencia energética, y ahora se sumarán 74 viviendas más del barrio Bowen I, con un dato significativo, y es que acompañará un complejo de 98 departamentos en la Ciudad de General Alvear, las cuales hemos convenido con el Gobernador Rodolfo Suárez y la Presidenta del IPV, que el 50% se destinará a docentes que no tengan vivienda, por lo que tendrán prioridad a la hora de acceder a la casa propia”.

Esta es una mirada que acompaña lo que se está realizando en materia de educación en el departamento, con una inversión histórica, en educación se está realizando el proceso licitatorio del Campus Educativo de UGACOOP: “Y que tiene mucho que ver la sociedad civil de Bowen ya que tanto la Cooperativa COSPAC como la Cooperativa CECSAGAL hacen un aporte a través de la factura y cada alvearense que tiene un medidor de luz hacemos un aporte, que es mínimo” resaltó el intendente.

En materia de seguridad, el Jefe Comunal expresó que: “Se incrementará el SAC, ya tenemos las ocho primeras instaladas en Bowen y queremos duplicar esta cantidad de acá a fin de año. Con el Ministerio de Seguridad pretendemos que se avance en la colocación de las cámaras de seguridad en el distrito, faltan cuestiones de conectividad que se podrán resolver inmediatamente porque ya contamos con estos servicios en el distrito”.

La delegada de Bowen, Eliana Manzano, por su parte dijo: “Este es un pueblo pujante y muy unido, seguimos trabajando con muchas obras y proyectos para avanzar, siempre con el objetivo de que Bowen se vea lindo”. La funcionaria destacó varias obras que se están realizando en el distrito como la construcción del SUM del Barrio Sarmiento, una obra de 150 metros cuadrados cubiertos, algo muy esperado por los vecinos que vienen permanentemente a visitarlo. Pero también se está trabajando en la plaza, se han cambiado luminarias y cartelería, como así también los carteles nomencladores en las calles.

Pronto se licitará el Barrio Bowen I, proyecto aprobado que consta de 74 viviendas, también se está trabajando en el Jardín Rosarito de Luz, una obra que consta de 1000 mts cuadrados cubiertos y que contará con seis salas, multiespacio, SUM, baños, cocina y todas las comodidades para los niños.

El momento emotivo de la jornada se dio con la entrega de reconocimientos a vecinos destacados del distrito, hombres y mujeres que han puesto su esfuerzo en pos del crecimiento de Bowen.

Tras el acto oficial, se realizó el desfile cívico militar, que contó con la presencia de una gran cantidad de instituciones, además estuvo abierto el mercado artesanal y gastronómico, y por la tarde se presentó un espectáculo artístico en la plaza San Martín