Este martes desde las 10 y hasta las 15h se desarrolló el taller dirigido para todos aquellos comerciantes, emprendedores y PyMes que participaron en Mendoza Activa y se interesaron en implementar la billetera virtual.  
 
Carlos Ponce, Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental explicó: “estamos dando expansión al Programa Mendoza Activa, este taller tiene que ver con una capacitación para todos los comerciantes, industriales, PyMes y hablando de una inversión del Mendoza Activa de $200 millones, con un reintegro de $80 millones y $26 millones en billeteras virtuales, tenemos la suerte que están todas hoy, las cuatro opciones ultra, Mendoza pago tic, yacaré y palta”. 
 
La billetera virtual es una aplicación que se descarga en el celular y que permite recibir dinero desde una cuenta bancaria o desde otra billetera virtual, transferir dinero de forma inmediata, abonar facturas de servicios y pagar compras sin manipular dinero físico.
 
Este es un plan que apunta a amortiguar las consecuencias de la pandemia de Covid-19 en los sectores de la construcción, la industria, el comercio, la agricultura, los servicios, la cultura y la producción primaria ante una crisis sanitaria y social sin precedentes en la historia reciente.
 
Las billeteras virtuales son el instrumento central de este programa ya la totalidad de la ayuda que el gobierno proporcionará a los proyectos seleccionados será por medio de estas aplicaciones. Edgar Rodríguez, Delegado Zona Sur del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza dijo: “nuestro principal objetivo es explicarles cómo funciona Mendoza activa, que es un reintegro a la economía real, dentro de eso la billetera virtual, donde el gobierno ha presentado un volumen de dinero de reintegro sumamente significativo y se trata de $4500 millones”.
 
“Todos los comercios que adhieran a esta billetera tienen que gastar el dinero porque el Programa lo que hace es generar dos cuentas, una en bono fiscal y la otra en pesos. Lo que nosotros le informamos al comerciante puede recibir el bono fiscal como quiera” agregó Rodríguez.
 
“Lo importante de la inversión privada de este programa es que establece la devolución del 40% sobre el total invertido, 20% en efectivo a través de aportes no reintegrables, 10% con un bono fiscal para pago de impuestos locales que podrá ser transferido y el 10% restante a través de un crédito en una billetera virtual para ser utilizado en compras destinadas a los sectores más castigados por la pandemia, como el turismo, la gastronomía, la educación como en jardines maternales o el esparcimiento como clubes, salones de fiesta, etc”. 
 
“Cabe destacar que todas estas herramientas que se brindan del Programa de Mendoza Activa, billetera virtual solo se puede gastar en nuestra provincia y como los resultados son muy óptimos ya estamos trabajando en el Mendoza Activa 2” finalizó Edgar Rodríguez