Desde la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de General Alvear, la Cámara de Comercio y la agrupación de los Históricos de la Ruta 188 consiguieron que se realice el Rally Raid Aventura en nuestro Departamento y en las dunas de El Nihuil de San Rafael, dado que lo coordinaron con Juan pablo cisterna quien es el coordinador del Campeonato argentino de navegación -Canav-.

El 3º Campeonato argentino de Rally Raid Aventura se realizará desde el 24 al 26 de marzo en nuestro Departamento y en las dunas de El Nihuil de San Rafael.

El Director de Deportes, Actividad Física y Recreación, Prof. Jerónimo Colla especificó que los Históricos de la 188 se encargarán de la logística de los circuitos, que desde la Dirección de Turismo estarán a cargo de la coordinación del arribo al Departamento de alrededor de 140 corredores y agradeció la presencia de Juan Carlos Pereyra quien es un competidor de años en esta carrera, también agradeció a Canav por confiar en Alvear para realizar este evento.

Por su parte, la Directora de Turismo Fabiana Gonzalez destacó que el Rally Raid es un evento deportivo que convoca y que potencia al Departamento más en un fin de semana largo.