Se realizó capacitación para docentes sobre el buen uso de la tecnología.

La Dirección de Educación de la Municipalidad de General Alvear y la Universidad Nacional de Cuyo, realizaron este sábado un taller para docentes sobre el uso de la tecnología denominado “Teléfonos Inteligentes, como aprovecharlos en tus clases”.

El evento se llevó a cabo en la Biblioteca Sarmiento, y al mismo asistieron cerca de 40 docentes de diferentes instituciones educativas del departamento. La capacitación estuvo a cargo de los profesionales pertenecientes a la UNCuyo, Romina Iragorra y Darío Gelves, quien manifestó: “El docente debe ser innovador e incorporar tecnología en sus prácticas pedagógicas. Hemos tenido una gran apertura por parte de los docentes y esperamos que esta apertura se traslade a las instituciones”.

Por su parte la Directora de Educación de la Municipalidad de General Alvear, Norma Ruíz, agradeció a la UNCuyo “por la articulación para poder brindar las capacitaciones que se merecen los profesionales locales” según sus propias palabras; y a los docentes por la participación y convocatoria. Así mismo festejó el hecho solidario que gracias a este curso se pudo consumar, consistente en entregar la leche recaudada a los merenderos de los barrios El Desvío y El Parque, alimento que cada asistente debió acercar para participar de la capacitación; por lo cual Ruiz también agradeció a los docentes por ser parte de esta acción solidaria. Por último, la titular del área de educación de General Alvear, confirmó una segunda edición del exitoso curso, proyectado para el mes de marzo del 2018.