La Dirección de Familia de la Municipalidad realizará asesoramiento y asistencia en los diferentes barrios y distritos del departamento a mujeres que sufren violencia de género, también dictarán capacitaciones sobre oficios.

Gabriela Arzelán Directora de Familia dijo “Sentimos la necesidad y también por una cuestión de distancia de llevar los programas a los Distritos. Nos hemos enterado que hay muchos casos en todo el departamento y las mujeres no se animan o no pueden trasladarse hasta la oficina, es por eso que profesionales de la Dirección van a realizar asesoramiento y asistencia. Estaremos los días lunes de 8:30 a 11:30 en el CIC del Bowen”

También se dictará el taller la Ley Micaela para los empleados municipales. Por otro lado, “se dictarán capacitaciones sobre diferentes oficios en la Unión Vecinal del B° Pellegrini, de La Marzolina y en Bowen, estos talleres son importantes para desenvolverse y estar mejor económicamente, también son espacios de contención que las mujeres lo utilizan mucho como un lugar de encuentro”.

Invitamos a todas aquellas mujeres que están interesadas a que se acerquen a nuestra oficina en la calle San Rafael 243 para obtener más información.

Julieta Aimé es la abogada de la Coordinación de Mujer y Género “nosotros hacemos atención a mujeres que son víctimas por violencia de género. Las consultas son sobre el derecho de familia, el tema de los alimentos, el cuidado personal de los hijos y también hacemos asesoramiento durante todo el proceso penal. Les explicamos en qué consiste las distintas etapas y las dudas que las mujeres van teniendo a medida que va avanzando la causa”.

“Es importante que sepan aquellas mujeres que sufren violencia de género que el abogado no es necesario que sea contratado por la victima porque el proceso penal es llevado a cabo por el Ministerio Público Fiscal, entonces el fiscal es del Estado y es el que representa a las víctimas”