A las 10h se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades de Ugacoop que contó con la presencia del Intendente Walther Marcolini.

“Estamos realizando reformas a nivel administrativo e institucional de UGACOOP y de IdESA y a partir de 2018 se ha hecho cargo del rectorado Carlos Raimondi, quien tiene la enorme tarea junto al consejo de administración de poner y consolidar nuestra institución con el desafío de poner en marcha una nueva carrera, como la Tecnicatura en Biotecnología que está en marcha y estamos poniendo a disposición un laboratorio de última generación”, afirmó el Intendente Marcolini.

Respecto a las tecnicaturas que brindan, el jefe comunal expresó: “sigue creciendo la oferta académica, se continúan incorporando materiales que dan la posibilidad de que UGACOOP, a través de IdESA, tenga laboratorios en cada una de las carreras. Gracias al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se logró implementar máquinas industriales como estampadoras, esenciales para la Tecnicatura en Diseño de Indumentaria, lo mismo con el laboratorio de Mecatrónica y de Biotecnología”. Y concluyó: “Alvear cuenta con una oferta amplia y variada para que los jóvenes no abandonen el Departamento. UGACOOP se basa en la ciencia y la tecnología, además de traer carreras innovadoras para los alvearenses”.

Por su parte, el nuevo Rector Carlos Raimondi explicó que la propuesta a su cargo nació del Consejo de Administración del cual forma parte.

“Trabajaremos en el objetivo de incrementar la matrícula y dar a conocer las carreras, tanto las dos existentes como la que se ha incorpora en el año en curso, promocionándolas en Alvear y también zonas aledañas. Las inscripciones estarán abiertas durante lo que resta de febrero y marzo a la Tecnicatura Superior en Mecatrónica aplicada a la Industria, Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria y a la Tecnicatura Superior en Biotecnología”, sostuvo Raimondi.