Entre las labores que se realizaron para dejar las instalaciones a nuevas, se le colocaron cerámicos a su piso, se cambió toda la conexion eléctrica, se pintó, se arreglaron paredes y techo, se parquizó y se colocó nueva cartelería. También se entregó una tablet para facilitar de información al turista.
En este lugar el viajero podrá conocer el estado del clima, los eventos, la agenda cultural, se exhibirá a través de una pantalla cada uno de los sitios turísticos de General Alvear y mucho más.
El delegado distrital Jorge Pérez dijo: “Creo que esta gestión está recuperando la identidad de la gente de San Pedro del Atuel, y cada una de las obras está apuntalando esto”. Al rescate de este lugar se le sumará un fuerte trabajo en cartelería para informar a los turistas acerca del ingreso al departamento.
En este sentido el intendente Walther Marcolini remarcó que se está refuncionalizando un Informador Turístico que ya existía, pero que necesitaba de una fuerte apuesta de la gestión para poder dar la bienvenida a todos aquellos turistas que ingresen por el sur. “Estamos muy contento del trabajo que se está haciendo, que General Alvear pueda ser un destino turístico donde la gente pueda llegar y quedarse, por eso es significativo el trabajo con la Cámara de Turismo y los prestadores”.
El intendente también destacó la variada agenda con la que cuenta nuestro departamento, tanto a través de los eventos culturales y deportivos como así también del turismo rural, los espacios como Bodega Faraón, el Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso, Costanera Alvear y muchos más.