Haciendo gala del carácter federal que tiene la gestión del intendente Walther Marcolini, es que se están realizando importantes obras en Carmensa, desde la construcción del Barrio Carmensa IV hasta la colocación de luminarias led.
 
El delegado distrital Jorge Pérez resaltó la tarea que se está llevando adelante en el distrito sureño y que abarca aspectos básicos para la habitabilidad de los vecinos: “Estamos muy contentos, el avance de obra es muy importante y el barrio ya es una realidad para diez familias. Los tiempos son los esperados y por eso nos sentimos muy conformes porque son muchas las tareas que está realizando el Municipio con distintas obras que son importantes para la calidad de vida del distrito” expresó. 
 
Hay que destacar que la mano de obra utilizada fue totalmente local, por lo que se generaron fuentes de trabajo para los vecinos de Carmensa.
 
El Consejero Zona Sur de Vialidad Leonardo Viñolo se refirió a la colocación de luminarias led que además de permitir una mejor visibilidad también brindarán mayor seguridad: “Esto es parte del plan de recambio de luminarias como hicimos en Bowen, Alvear Oeste, en el Centro de Alvear y como vamos a hacer próximamente en calles Illia, Albox y calle 5 de General Alvear” manifestó.
 
Todo esto ofrece un mejor servicio y optimiza en un 40% el consumo energético. El recambio realizado en avenida Christophersen abarca desde la rotonda de la diagonal hasta la rotonda de la Virgen, cubriendo en total cinco cuadras.
 
“La idea es hacer una distribución equitativa entre distritos y radio céntrico para poder ofrecerle a los vecinos que viven más lejos, los mismos servicios que en el centro, conteniendo a todos en esta federalización que propone el intendente Walther Marcolini y trabajando en conjunto con las cooperativas como Cospac y Cecsagal que colaboran en todo lo que proponemos” expresó Leonardo Viñolo.