Este vienes los Carmensinos serán parte de los Patrimonios Recuperados y  pasarán a participar de un circuito de museos que visitarán los turistas cuando lleguen a General Alvear.

El “Museo Rafael Reinoso” quedará inaugurado este próximo viernes 15 de junio a las 18h en el Distrito de San Pedro del Atuel, es una obra del taxidermista Rafael Reinoso quien tiene mucho conocimiento sobre la flora y la fauna.

Una vez que el municipio adquirió la obra, se  eligió San Pedro del Atuel porque está relacionado con la política de descentralización que se gestiona desde el gobierno municipal.

Esta obra se trata de una colección de pájaros, mamíferos y plantas que tanto los alvearenses como los turistas y las escuelas podrán visitar, este espacio contará con un códigos QR para que las personas que lo visiten,  con su teléfono pueda usar esta aplicación y así interiorizarse aún más.

El Intendente Walther Marcolini manifestó: “la obra del museo Rafael Reinoso es una apuesta más al turismo, que sea en el distrito más sureño de Alvear hace a nuestra política de descentralización, es una herramienta más al aporte turístico, cultural y también a la educación”.

La Directora de Cultura Liana Piedrafita explicó: “el acto consistirá en una parte protocolar donde se lo reconocerá al artista como ciudadano ilustre y en la parte artística participarán el grupo La Rienda de Mendoza, grupos de bailarines ucranianos y de folclore, como también la Banda Municipal”.