En una velada colmada de historias y rodeados de toda la cultura arquitectónica del Multiespacio Bodega Faraón y con una multitud presente, los alvearenses eligieron a su reina en una histórica vendimia con más de 4000 espectadores y un escenario imponente.
La previa estuvo a cargo de La Curandera en un escenario alternativo, ellos fueron los encargados de ponerle calor a la noche y dar la bienvenida a todas las autoridades y a los alvearenses que llegaban con diferentes carteles para alentar a su candidata predilecta.
Junto al Intendente el Lic. Walther Marcolini estuvo en representación del Gobernador el Ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia Mgter. Dalmiro Garay, también se hizo presente el representante del Ente de Turismo Federico Zamarbide, los Diputados Provinciales María José Sanz y Gustavo Villegas y demás autoridades policiales, judiciales, eclesiásticas, legislativas y municipales.

La candidata del Distrito de Bowen Carolina Cordero, resultó electa como la nueva Reina de la Vendimia Departamental 2017, la belleza de cabellos rubios de 23 años, ojos pardos y 1,71 mts., llegó al trono con 32 votos. El virreinado departamental fue para la representante del Paraje Los Compartos Julieta Barroso, que obtuvo 21 votos. Los músicos de La Melga fueron los encargados de realizar la serenata a las flamantes reinas y también quienes realizaron el cierre de semejante fiesta de la vendimia.
La Fiesta se tituló “Historias del Sol y del Río” y el guión estuvo a cargo de Liana Piedrafita la actual Directora de Cultura de la Municipalidad, la Dirección General bajo la lupa de David Lonjedo, Dirección Musical Emanuel Martínez, Dirección Coreográfica Jorge Rubio y Yolanda Liria. La obra está dividida en 11 escenas, las cuales reflejan la historia de la vitivinicultura y de la Bodega Faraón; la importancia del SOL y el RÍO para el desarrollo de nuestro departamento y el agro, la lucha de inmigrantes pioneros y la visión y esperanza actual, basados en la sustentabilidad e innovación, como ejes de desarrollo. El concepto «Historias» tiene su fundamento en que la vendimia departamental se centra en un relato que Víctor Cremaschi expresa a dos niños que se encuentran recorriendo las instalaciones de Bodega Faraón. Además, «Historias» permite incluir a las vendimias distritales como capítulos del acto central. “Del Sol y el Río”, porque “además de ser dos elementos esenciales para el desarrollo de nuestra actividad agrícola, debemos defender nuestros recursos y ser fieles a los conceptos que persigue la gestión, basados en la innovación y la sustentabilidad”.
Es para destacar el momento más emotivo que tuvo la fiesta, cuando el cantante lírico Néstor Castro interpretó el “Ave María” y luego de la voz angelical de Paola Martínez se pudo oír en todo el multiespacio entonando la “Virgen de la Carrodilla”. Además se produjo una magnífica puesta en escena con un staff de más de 150 artistas que pasaron por el escenario relatando la Historia del Sol y del Río, que mantuvieron expectantes a los más de 4000 alvearenses que dijeron presente en la majestuosa Bodega.