La Reina Departamental de la Vendimia, Carolina Sendra, realizó un balance de su gran participación en la Vendimia 2022, donde obtuvo el cuarto lugar, siendo la mejor ubicación para una soberana departamental desde que se modificó el sistema de votación.

“Fueron muchas sensaciones juntas, pero la principal fue de alegría” expresó Carolina Sendra, quien aseguró que, pese a estar a más de 300 km de Alvear, sintió el cariño de toda la gente: “Lo disfruté muchísimo, y quiero agradecer a los alvearenses por darme su confianza, todavía nos queda un año de muchísimo trabajo para difundir nuestra cultura y nuestros atractivos”.

La Reina Departamental también se refirió al sistema de votación de Vendimia: “Para los departamentos más alejados es más difícil, pero en esta Fiesta marcamos una diferencia porque logré quedar como 2º Princesa Nacional, creo que Alvear se hizo sentir en el Frank Romero Day, se habló de Alvear en todos lados y eso es lo que me queda en el corazón”. Acerca de los proyectos a futuro, la soberana aseguró que tiene muchísimos proyectos para trabajar junto a la gente.

Por su parte, la Directora de Turismo Fabiana González, remarcó que fue una Vendimia muy emocionante: “Hay que agradecer a Carolina por su belleza interior y su calidez. Esta Fiesta nos deja un dolor en el corazón porque reafirmamos que el sistema de votación es desfavorable para los departamentos alejados”. El sistema marca que se realiza un sorteo y participa todo aquel que tiene una entrada, por lo que la votación la realiza el público.

“El 70% de la gente que ingresa son turistas, por lo que muchas veces no comprenden la lógica de la votación, y después mucha gente que es de departamentos más cercanos, por lo que eligen a su Reina, que es lo lógico pero desfavorece a los departamentos alejados” dijo González, quien optó por quedarse con lo positivo, como la difusión que obtuvo Alvear en materia turística y el apoyo que cosechó Carolina Sendra.