Carolina Cordero es la Reina de la Vendimia de General Alvear, una hermosa rubia de apenas 23 años que está dejando en lo más alto al Departamento en la Ciudad de Mendoza, es Profesora de Educación Física, y su hobby es hacer deporte -ama el Básquet- y leer.

Fue coronada en la Fiesta “Historias del Sol y el Río” en la imponente Bodega Faraón ante una multitud de 4.000 personas, con más de 150 artistas que representaron a Víctor Cremaschi expresando a dos niños que se encuentran recorriendo las instalaciones de la Bodega.

En el día de ayer, Carolina Cordero visitó el Distrito de Bowen, lugar que representó antes de ser Reina departamental, y compartió un momento con sus alumnos de la Escuela de Básquet que funciona en el Polideportivo del Distrito. Los chicos a los cuales Carolina les enseña este deporte, tienen entre dos y catorce años, casi la totalidad de los alumnos que se encontraban practicando, se sorprendieron al ver llegar a su profesora, a la cual saludaron muy afectuosamente, escucharon algunos consejos y anécdotas como soberana de General Alvear, brindaron su cariño y apoyo, y hasta se sacaron una gran selfie con padres incluidos.

Vale destacar, que el apoyo a la Escuela de Básquet por parte de Carolina Cordero, se corresponde a unos de sus principales objetivos a cumplir como Reina Nacional de la Vendimia, ya que posee un fuerte compromiso social hacia los clubes barriales, el medio ambiente, el trabajo de los agricultores, los patrimonios y tradiciones; según sus propias palabras: «Quiero ser la embajadora de nuestros patrimonios, de nuestras tradiciones, de nuestra vendimia, porque un pueblo sin historia es un pueblo sin identidad. Quiero que el mundo sepa de nuestra lucha por el cuidado del medio ambiente basada en las energías renovables como el parque solar de Alvear y en la defensa de nuestros recursos hídricos, nuestros ríos son la sangre de nuestros cultivos. Y como Profesora de Educación Física, quiero continuar apoyando a los clubes barriales que deben fortalecerse como herramientas de contención social para los jóvenes, quiero estar al frente de la lucha por sacar a los chicos de la calle, por alejarlos de la droga y combatir el trabajo infantil».

Luego del cálido momento que vivió Carolina con sus alumnos, y que le sirvió para darle aliento en el medio de una agitada agenda vendimial, la aspirante alvearense al trono nacional ya continúa con la visita a medios provinciales en la capital mendocina y realizando otras actividades relacionadas a los festejos de Vendimia 2.017 «Con el vino en la piel».