Se realizó en el salón del Concejo Deliberante la Jornada sobre Sensibilización en Adopciones, donde los presentes expusieron sus experiencias como familias adoptivas.

Contamos con la presencia de la Dip. Provincial Marcela Fernández quien es la Presidenta de la Comisión de Adopciones y quien nos dio detalles de las cuestiones legales, económicas y otros elementos vinculados” expresó la edil Nancy Vinnitchenko, además agregó que el Dr. Eduardo Noguerol, contó su propia experiencia de haber adoptado a 3 niños, “que ya son adultos, y padres”.

“Estas charlas en Alvear sirven y de mucho, dice la edil, acercar los trámites de adopción para aquellos que están interesados, es más que importante. La oficina Municipal de Asesoramiento en Adopción funciona en Desarrollo Social de lunes a viernes y está a cargo de la Lic. Mónica Herrera, en ese lugar es donde pueden acercarse para despejar todas las dudas”.

El objetivo que tiene la oficina Municipal de Asesoramiento en Adopción es que se pueda contar con un lugar de atención en donde brinden información, asesoramiento, acompañamiento y capacitación a aquellas personas que desean adoptar o que sean postulantes a adopción, principalmente en lo que implica el ejercicio de la paternidad adoptiva, como así también en cualquier tema referente a adopción.

La Dip. Prov. Marcela Fernández, presidente de la comisión de adopciones manifestó: “Vinimos a explicar como es la Ley, el procedimiento de adopción, los controles de la Ley de niñez, estamos a la altura de pedir requerimientos de darlos a la prensa. Armar una oficina de asesoramiento, como la que está en Alvear habla del compromiso de la gestión, de la preocupación por esta temática, es importante destacar que en Mendoza hay solo dos oficinas que se ocupan de este tema”.