En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down desde la Asesoría de Discapacidad realizaron una Capacitación de concientización y sensibilización sobre el buen trato a las personas con discapacidad.

Viviana Lima, Asesora de Discapacidad dijo “estas capacitaciones son para poder brindar herramientas y poder comenzar a visualizar las personas con discapacidad en nuestra sociedad. Lo que queremos es hacer acciones para que se produzcan cambios en el día a día y que se reflejen en toda la sociedad”.

“Los que buscamos es empatizar y respetar la diversidad dentro de las comunidades, tenemos que entender que no todos somos iguales, no funcionamos al mismo ritmo y generalmente la sociedad tiene mucho desconocimiento sobre las herramientas con las que contamos”.

Por otro lado, la Asesora dijo que se realizarán más capacitaciones, charlas, intercambios de opiniones y también se brindará a partir de abril cursos de lengua de señas, como también se trabajará en la parte de la urbanización para que se cumplan todas las leyes.