Juan Braceli, del tradicional programa de cocina de la Tv Pública, junto a un gran equipo de trabajo estuvieron en el predio ferial para dar a conocer la diversidad de materias primas, productos, gastronomía, a sus elaboradores, al igual que al evento mayor que se organiza en nuestro Departamento.

El Intendente Walther Marcolini agradeció a Juan Braceli y al equipo de producción de Cocineros Argentinos por haber llegado a General Alvear, por mostrar en la Tv Pública a los hacedores alvearenses, a los artesanos y gastronómicos, además de mostrar la variedad de nuestra producción local. Igualmente, destacó el trabajo de la Secretaría de Desarrollo y Promoción departamental, Feria de finca, Municipio Saludable y felicitó a la Cámara de Comercio por la oportunidad que se ha logrado en el marco de la 41 Fiesta de la Ganadería, de poder mostrar el potencial enorme que tiene General Alvear.

“Esto es bueno para el Departamento, para hacer trascender su turismo, su gastronomía y para hacer crecer la Fiesta de la Ganadería. Por la Tv pública se pudo apreciar y se hizo una puesta en valor de nuestra fruta seca, de buenos costillares, productos de cerdo, de nuestra agricultura, dulces. Se trata de un momento especial de la Feria, le ha puesto un toque especial, ha hecho que General Alvear pueda trascender, por eso aprovecho para invitar a todos los argentinos y a los extranjeros a venir al Departamento, a conocerlo, a disfrutarlo y a venirse a vivir”.

Por su parte, Juan Braceli expresó: “ha sido un móvil hermoso, con todas las características de General Alvear, que es lo que buscamos en Cocineros Argentinos, que los lugares se cuenten a partir de su gente, de sus historias, de su cocina, de sus productos, sus tradiciones y hoy lo pudimos hacer. Hicimos un paneo de todo lo que hay, estuvo bien representado. Aquí estuvo presente el equipo de la Tv pública, de la productora, de la Intendencia, de la Cámara de Comercio. En un programa de 2h y media, el 80% del mismo salió desde el móvil presente acá, para lo cual resulta fundamental arrancar temprano por la mañana para que, por ejemplo, los costillares estén listos durante la emisión del programa. La fruta seca alvearense es excelente por su calidad y su tamaño; la carne también, probé una costillita en un corte del programa, la gloria misma. Todo muy bueno, con gente queriendo mostrar lo que hace, con calidad”.