El Director de Gestión Ambiental Rainero Caterbetti brindó detalles sobre el taller dirigido a productores denominado Jornadas de Transición Agroecológica que comenzó en el día de hoy con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico y Promoción Departamental Carlos Ponce, y se extenderá hasta mañana.

Estas jornadas tienen como objetivo continuar con la introducción a la Agroecología, este nuevo paradigma productivo que tiene en cuenta el cuidado del ambiente, la producción de alimentos sanos y siempre pensando en la sustentabilidad, este es el marco en el que se realiza la Jornada de Transición Agroecológica en nuestro departamento organizada en conjunto con la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático(RAMCC): “Es una capacitación muy interesante sobre la reconversión hacia el sistema agroecológico. El propósito general es que no haya tantos intermediarios hasta que el producto llegue a la góndola y a la vez poner en valor lo que se hacía antes, en este sentido el Mercado Municipal es muy importante para nuestros agricultores” expresó el Director de Gestión Ambiental.

Por su parte Alejandro Marengo, quien es parte de la Asociación Civil In Situ, que trabaja en conjunto con la RAMCC: “Es un proyecto vinculado a la generación de empleos verdes, vinculados a la preservación, mejora o recuperación del ambiente. En este caso charlamos sobre la agroecología, un tema en el que estamos trabajando con distintos sectores vinculados a la agricultura y que nos hace reflexionar sobre cuestiones referidas al ambiente”, explicó Marengo quien destacó que este sistema propone la implementación de mayor tecnología siempre y cuando no afecte a los productores.

Serán dos jornadas distintas, por un lado en el día de hoy se trabajó en el Punto Digital de Bodega Faraón y estuvo abierta a todo el público, en tanto el sábado 27 de agosto, se desarrollará la segunda jornada de carácter práctico. En este caso se trabajará en la finca de una productora local, ubicada en calle 25: “Comenzará a las 09 hs hasta las 14 hs, incluye un almuerzo donde se buscará generar un debate y el objetivo es que hayan prácticas donde los productores puedan ver distintas alternativas a la producción local” dijo Catterbetti.