Los trabajos para la futura delegación de Carmensa ya dieron inicio en el terreno donde se emplazará el edificio que además de sus oficinas administrativas, también contará con un salón para una farmacia y un espacio exclusivo para un cajero automático.
 
Ignacio Castro, Secretario de Obras y Servicios Públicos, se refirió a este momento, que marca un hito para la vida institucional del distrito: “Se están haciendo trabajos de  terraplenado de más de 60 cm, una vez finalizado este movimiento de suelo se comenzará con la obra de la delegación, tenemos un objetivo que es terminar antes de los diez meses de plazo previsto, es por eso que esperamos hacerlo en seis meses”. Cabe destacar que la obra consta de más de 250m, se trata de una construcción tradicional con estructura metálica liviana y tiene 60m para el espacio de la farmacia, también se va a trabajar en el tendido eléctrico y el alumbrado público. 
 
La nueva Delegación cuenta con un Presupuesto Oficial de más de $12 millones. Quien realizará el edificio es una empresa local, esto indica que seguramente se va a necesitar emplear a personal, además la empresa, que es quien va a organizar el plan de trabajo de acuerdo a los plazos de la obra. 
 
El edificio estará en una ubicación estratégica dentro del trazado urbano. No sólo prestará servicio cívico sino que será una contribución a la infraestructura de comercio y bancaria del Distrito ofreciendo además de las dependencias municipales un comercio a concesionar, para que pueda instalarse una farmacia, tendrá también un espacio para un cajero automático, dos servicios con los que todavía no cuenta la comunidad.
 
Sobre calles Buenos Aires y Avenida San Martín, donde estará ubicada la Delegación, se forestarán las medianeras para ofrecer mayor calidad espacial al área urbana del Distrito, también se llevará adelante una amplia parquización al frente, liberando espacio para futuras dependencias de la Delegación.
 
Jorge Pérez, Delegado de Carmensa expresó: “Es una alegría que ya esté en marcha esta obra tan importante para nuestro Distrito. Los dos servicios que se van agregar es algo muy importante, algo que no hay en nuestro Distrito y que va a brindar calidad de vida a los carmensinos”