La Municipalidad de General Alvear y el Centro de Atención a la infancia “re – creo” S.A., en forma conjunta, lanzaron una Propuesta Académica de Actualización y Perfeccionamiento Permanente destinada a Supervisores, Directores y Docentes de Nivel Inicial, de todas las modalidades y especialidades y Profesionales de la Salud.

Se trata de un espacio de actualización, perfeccionamiento y acción reflexiva de los profesionales dedicados a la Primera Infancia, que se constituye en una propuesta crítica sobre el abordaje de las problemáticas del desarrollo de esta etapa, tanto en el ámbito de la salud como en el de la educación.

La capacitación consta de cuatro encuentros que tienen lugar en el salón del Concejo Deliberante, es dictada por la Doctora Lucía Vera, destinada a docentes, profesionales y personas que se desempeñen en la atención a la primera infancia y otorga puntaje docente.

El viernes pasado, 2 de marzo, por la tarde y el sábado 3 por la mañana se llevó a cabo el primer bloque del curso, que se denominó “El juego libre: Iniciativa y competencia”,

El segundo bloque “Iniciativa y competencia: Estrategia de intervención. Dispositivo, observación. Noción de autoridad. Reglas y límites” se efectuará el viernes 13, de 18:00 a 22:00h, y el sábado 14 de abril, de 8:30 a 12:30h.

La Directora de Educación Norma Ruiz manifestó su contento por el hecho de poder ofrecer esta capacitación a los docentes de primera infancia, por eso se aborda el juego, los límites y las nuevas tecnologías.

Por su parte, la Doctora Lucía Vera explicó que en estos encuentros van a trabajar las problemáticas que hacen a la primera infancia y en particular a nivel inicial en la Provincia, para acompañar procesos de desarrollo autónomo en el niño, con un adulto que cree los escenarios y le de la seguridad necesaria para q el niño logre ser competente.